El cuarteto madrileño Pignoise, liderado por el ex-futbolista del Real Madrid y actor de la serie Los hombres de Paco Alvaro Benito, desafía con su segundo disco, Anunciado en televisión , a las radiofórmulas, "un circuito en el que no puedes ser muy cañero, pero que necesitas para sobrevivir".

Alvaro Benito y el resto de miembros de la banda, Héctor Polo, también futbolista, y dos actores con compañía propia, Jesús Mateo y Pablo Alonso, creen que por "cañeros y guitarreros" han tenido menos difusión que otros grupos más comerciales y cuyas propuestas son mejor acogidas en las radios.

Pero eso no les importa porque no son los únicos en esa circunstancia: "Hasta los de El Canto del Loco tuvieron problemas para pinchar en la radio su single Zapatillas ", recuerdan.

"Se puede sobrevivir a la radiofórmula, pero es muy difícil. Todos necesitamos una plataforma y espero que los medios puedan despertar y dedicarse a apoyar a la gente que empieza", lamenta Alvaro Benito.

Después de Melodías desafinadas , Anunciado en televisión es un trabajo que el gran público ya conoce gracias a la pequeña pantalla, porque el single del álbum Nada que perder , de Mikel Erentxun e interpretado por Pignoise, es la sintonía de la serie Los hombres de Paco , donde tanto Alvaro como algunos de sus temas han encontrado "un pequeño trampolín", según reconoce.

El grupo se muestra optimistas a pesar de las dificultades para hallar su hueco en el mercado.