El próximo 19 de marzo es el día del patrón de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, pero las actividades propuestas no se concentran en una sola jornada sino que se reparten a lo largo de la semana.

Así, el martes, 16 de marzo, en el salón de actos de la escuela está programada una conferencia bajo el título Talar la nueva madera , a cargo de Pablo Armando Fernández, escritor cubano y Premio Nacional de Literatura en 1996. El miércoles habrá un acto académico y la conferencia Empresa-Universidad: Empresas de base tecnológica , a cargo de María Dolores Serrano, presidenta de la Sociedad para el Fomento Industrial de Extremadura de la Consejería de Economía y Trabajo. Ese día también se entregarán las placas a empresas e instituciones distinguidas (Fundiciones Especiales Zafra; Grupo Joca; Catelsa-Cáceres; Centro Meteorilógico Territorial de Extremadura).

El día 18 de marzo, y a propuesta del Area de Mecánica de Fluidos, se celebrará el I concurso de construcción y ensayo de boomerangs y el de propulsión hidrodinámica (lanzamiento de botella). Ya el día 24, también en el salón de actos y patrocinado por la filmoteca de Extremadura, se proyectarán una serie de cortos extremeños.

PARTY INTERNET

El Consejo de Alumnos también ha puesto su granito de arena en la elaboración del programa organizando una Party internet (días 15 y 16), y varias actividades deportivas (días 16 y 17) como el campeonato de fútbol sala, torneo de baloncesto o juegos de mesa.