Los fans de AC/DC que se quedaron sin entrada para los conciertos del próximo 31 de marzo en Barcelona, 2 de abril en Madrid y 4 de abril en Bilbao dispondrán de una vistosa segunda oportunidad: el grupo australiano ofrecerá otras dos actuaciones en España --en el Vicente Calderón de Madrid el 5 de junio y en el Estadi Olímpic de Barcelona el 7 de junio--. Los rumores en el país vecino también apuntan a otra fecha en Lisboa, pero esa cita aún no está confirmada.

Los show de junio de gran formato en Madrid y Barcelona están integrados en el segundo tour europeo consecutivo que la banda ofrecerá este año, consagrado a estadios y recintos al aire libre. En esta campaña, AC/DC presenta Black ice , su primer disco en casi nueve años.

Los autores de Highway to hell están mostrando una capacidad de movilización del público que supera las previsiones. Las entradas de los 28 conciertos de su gira europea de recintos cerrados están agotadas desde hace meses, y en la ruta de estadios, por ahora, se ha despachado todo el papel de cinco de los 15 conciertos cuyas localidades están a la venta. Solo para la cita del Estadi Olímpic se pondrán a la venta 60.000 entradas que, en caso de agotarse, y añadidas a las 17.700 del Sant Jordi (vendidas en cuatro horas), sumarían un total de 77.700 localidades. Una cifra que situaría al grupo en la tercera plaza del podio de los artistas con mayor poder de convocatoria en la capital catalana, después de Bruce Springsteen y U2.

GRANDES EXITOS

AC/DC pasea en esta gira su disco Black ice , pero los conciertos se centrarán en su arsenal de clásicos del rock duro. En su itinerario norteamericano, que comenzó el 28 de octubre y terminará el 31 de enero, la banda está interpretando solo cuatro canciones del nuevo disco (Rock´n´roll train, Black ice, War machine y Anything goes ).

El resto, hasta 18 piezas, corresponde a material de otros tiempos: algunos títulos de la época en que Brian Johnson entró en el grupo (Back in black, You shook me all night long, Hells bells, For those about to rock ) y, sobre todo, abundantes rescates de los años 70, cuando Bon Scott ocupaba la plaza de cantante, como Hell ain´t a bad place to be, Whole lotta Rosie, TNT, Dirty deeds done dirt cheap y, por supuesto, Highway to hell .

La actual formación del grupo incluye, además de Johnson, al cuarteto clásico: Angus y Malcolm Young (guitarras), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería).