Hace dos años, Spider-Man triunfaba en las taquillas de todo el mundo amasando cifras impresionantes: ochocientos millones de euros a nivel internacional y ocho semanas en el Top-ten americano la situaron como la décima película más exitosa de la historia del cine, superando a títulos como La Guerra de las Galaxias o Independence Day .

Gran parte del mérito habría que atribuírselo a su director, Sam Raimi (cineasta forjado en el cine más independiente), que supo dotar al filme de su personal estilo visual, sin olvidar la participación de David Koepp (El Ultimo Escalón, El Efecto Dominó ) como guionista.

Los productores de Sony Pictures quedaron tan satisfechos con la película que rápidamente pusieron en marcha una secuela, contando de nuevo con gran parte del reparto original y con Raimi como director.

Spider-Man 2 (en un principio se barajó el nombre de The Amazing Spider-Man ) se estrena en Estados Unidos el 2 de julio, y promete ser un éxito tan demoledor como su predecesora.

En esta ocasión Peter Parker (Tobey Maguire) tendrá que enfrentarse al brillante Doctor Octopus (Alfred Molina) y sus mortíferos tentáculos mecanizados, uno de los villanos más poderosos de la serie de cómics. Completan el reparto Kristen Dunst y James Franco, además de Bruce Campbell, quien vuelve a hacer un breve cameo para regocijo de sus fans.

Pocos detalles más se conocen de esta esperada secuela. De momento, puede descargarse un trailer de avance desde http://www.apple.com/trailers/so

nypictures/spider-man2, una pieza de poco más de dos minutos para poner los dientes largos.