A estas alturas del Trofeo Rector ya se perfilan muchas diferencias en las tablas de clasificaciones. Tras el parón de esta competición universitaria por los exámenes de febrero, los encuentros deportivos de todas las modalidades se retomarán el próximo 17 de febrero y en pocas semanas comenzará la segunda fase. Un paso que muchos equipos ya tienen prácticamente asegurado por su buen hacer en la primera ronda.

FUTBOL EN BADAJOZ

Tal es el caso de la mayoría de equipos de fútbol sala y fútbol 7 del semidistrito de Badajoz que ocupan los primeros puestos de sus respectivas clasificaciones (al cierre de esta edición el Safyde en Cáceres aún no disponía de las clasificaciones en este semidistrito universitario).

Así, la última clasificación oficial ofrecida por el Safyde de Badajoz coloca a Económicas-B en el primer puesto de la tabla de Fútbol 7, grupo A, con 12 puntos, 24 goles a favor y tan solo 5 en contra. Le sigue Económicas-G y Agrarias-B, con siete puntos cada equipo. El grupo B lo lidera Industriales-B con 12 puntos, seguido, con 9 puntos, por Económicas-C. Santa Eulalia y Medicina-B ocupan el primer y segundo puesto respectivamente del grupo C con 10 puntos cada uno y Económicas-F, con 12 puntos, es el primero del grupo D.

Respecto a las clasificaciones de Fútbol Sala en Badajoz, Industriales-F, con 12 puntos, es el primero del grupo A. Ciencias-F, con 9 puntos, lidera el grupo B y Santa Eulalia (con un total de 10 puntos) ocupa el primer puesto del grupo C; Educación-E (10 puntos), del grupo D; Industriales-E (15 puntos) del grupo E; Industriales-H (13 puntos) del grupo F; Económicas-J (12 puntos) del grupo G y Económicas-O (12 puntos) del grupo H.