La Universidad de Extremadura ya tiene fecha para el segundo encuentro internacional de danza, del 15 al 17 de mayo. Una cita en el campus cacereño en la que participarán grupos procedentes de otras universidades españolas, portuguesas y francesas y que englobará exhibiciones, talleres y una muestra de videodanza.

Con el objetivo de prepararse para este evento y estabilizar el Aula de Danza de la Uex, desde el pasado 26 de febrero se imparte un curso de Producción Coreográfica en el campus cacereño. Las clases, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex, corren a cargo de un gran elenco de profesionales, desde Pablo Molero Navaja --fundador en 1996 y director del grupo de la Uex-- hasta bailarinas tituladas en danza contemporánea por el London Contemporary Dance School, como Pepa Ubera, una madrileña que actualmente trabaja en Londres. Los alumnos de este curso también contarán con Carolina Yagüe o Diana Amado como profesoras.

Las sesiones de trabajo de este curso exigen un gran esfuerzo físico por lo que se pide a los alumnos --mayoritariamente procedentes de la Facultad de Ciencias del Deporte-- un firme compromiso de participación en los ensayos y en las actuaciones programados.

Las coreografías que los alumnos extremeños aprendan en este destacado curso formarán parte del Encuentro Internacional de Danza de la Universidad de Extremadura que se celebrará en el mes de mayo.

DANZAMARATON

Entre las actividades que organiza el Aula de Danza, su director destaca el danzamaratón , que celebra desde el año 2002 en colaboración con el Gran Teatro de Cáceres. Molero destacó que este año han contado con la participación de una treintena de coreografías procedentes de la Uex. Concretamente, se presentaron cinco piezas del Aula de Danza y el resto de alumnos de Ciencias del Deporte realacionados con la asignatura que Molero imparte en la Uex. "La motivación brilla entre los alumnos", dice el director del Aula de Danza, ya que "23, además de bailar, fueron voluntarios en la organización del evento que reunió a unas 200 personas en el escenario durante más de cinco horas ininterrumpidas de danza".

OTROS CURSOS

Otras de las actividades recientes que se han organizado desde el Aula de Danza de la Uex es un curso de Videodanza, impartido del 22 al 24 de febrero, que se ofertó con el objetivo de iniciar al alumno en el proceso coreográfico y en la gramática audiovisual.

Además, del 1 al 3 de marzo, también se impartió un taller práctico bajo el título Proyecto de Videodanza . El objetivo de esta actividad era materializar los conocimientos obtenidos en el curso anterior. Además, sus contenidos se plasmarán en la creación de un producto audiovisual final.