El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Plasencia ha puesto en marcha un nuevo programa formativo dirigido a mayores de 55 años, denominado UNED Senior, con el objetivo de ofrecer formación continua y proporcionar el aprendizaje de las tecnologías de la información.

Según explicó la directora del centro placentino, Consuelo Boticario, este nuevo programa solo tiene como requisito la edad de los participantes ya que se trata de una modalidad abierta a aquellas personas que no desean matricularse en una titulación universitaria pero sí que buscan mejorar su calidad de vida, sus relaciones y su formación.

El programa comenzará el próximo mes de noviembre y se divide en dos cuatrimestres en los que se impartirán diferentes asignaturas.

En el primero las materias serán prevención en salud y medicina natural, aspectos jurídicos --como sucesiones y derechos del mayor-- y tertulias literarias. En el segundo cuatrimestre se impartirán nociones sobre prevención del deterioro cognitivo, recursos y servicios de salud y bienestar social, y cine y teatro.

Cada alumno podrá matricularse en el número de asignaturas que desee y el plazo para hacerlo está abierto.

Por otra parte, el pasado viernes, 31 de octubre, finalizó el plazo de matriculación para el Curso de Acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como del resto de titulaciones que se imparten en este centro cacereño.