A la espera de las decisiones que se puedan tomar tras la celebración de la Conferencia General de Política Universitaria, la reunión entre el ministro Manuel Castells y las universidades españolas que se celebrará el próximo jueves 3 de septiembre, la vuelta a las aulas de la Universidad de Extremadura (UEx) se mantiene de forma presencial.

Según el plan que aprobó la institución en julio, la apuesta es la «presencialidad adaptada segura» a partir del 9 de septiembre, cuando arranca el periodo lectivo en la universidad extremeña -la presentación oficial del curso será el 4 de septiembre- y todo se mantiene según lo previsto.

Según ha explicado el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, en Canal Extremadura, la intención es que los alumnos regresen físicamente a los campus y que las aulas tengan un aforo máximo del 60% de su capacidad. El uso de mascarillas será obligatorio, así como mantener la distancia social y la frecuente higiene de manos. El rector reconoció que hay titulaciones con más alumnos, como ocurre en las sanitarias, que preocupan especialmente y en las que no se descarta llevar a cabo una docencia mixta, intercalar presencialidad y distancia, así como ocupar espacios fuera de los campus universitarios.