Mecano no sólo ha sido uno de los grupos españoles de pop más internacionales de las últimas décadas. Sus canciones, 30 años después de su composición, siguen siendo himnos culturales que recogen el modo de vivir, sentir y pensar de una amplia generación de españoles. esos himnos no sólo son canciones que sobreviven en el tiempo, sino también hitos culturales que sirven para comprender alguno de los momentos de nuestra historia más reciente. Es ahí, en ese contexto, dónde nace La Fuerza del Destino, no sólo como un recuerdo a una interesante etapa de la historia musical española, sino también como un espectáculo musical, coreográfico y teatralizado de vivencias y recuerdos

La música de Mecano ha calado muy hondo en varias generaciones. Este espectáculo creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano nos transporta a un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano. Un viaje por la banda sonora de nuestras vidas. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son el gran atractivo de este espectáculo para todos.

El director escénico Hansel Cereza (La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional) ha participado en este montaje que lleva más de 9 años girando por los escenarios españoles.