Milo Ke Mandarini surge de la necesidad de compartir una forma muy personal de sentir la música tradicional y la cultura popular del área mediterránea. Toledanos de origen, Carlos Ramírez e Isabel Martín formamos este dúo desde que en el año 2008 comenzamos a pisar diferentes escenarios y festivales folk de la península.

Alimentados por una incesante pasión por viajar y conocer otras culturas, durante estos años continuamos con nuestra formación con maestros de primer nivel dentro de la música modal en lugares como Grecia, Bulgaria y Turquía, sin olvidar a la Península Ibérica.

Nuestra música está inspirada en el fluir del agua, en los cencerros de las cabras, en el sabor al rico aceite de oliva o en el calor de una buena hoguera de invierno…

Y a fuego lento hemos creado este proyecto, que bebe de los cantos de raíz más ibérica, narra la diáspora sefardí y se interpreta con instrumentos venidos desde el Mediterráneo más oriental o construidos con nuestras propias manos. Sonidos que se reencuentran y se reinventan, al igual que en otros tiempos.

Nuestros directos se acercan a estas músicas con gran sensibilidad y respeto, interpretándolas de manera fresca y genuina pero sin olvidar la identidad y matices que las caracteriza. El resultado, una sonoridad acústica y minimalista cargada de profundidad y significado.

Sin perder de vista la tradición modal, comenzamos a abrirnos a la creación de nuevas composiciones y a la improvisación, guardando la esencia de las culturas tradicionales que tanto estimamos y de las que todos formamos parte.