¡Qué difícil es pensar en qué hacer de cena cuando uno está cansado después de una larga jornada! Ya sea por estudiar o trabajar, lo último en lo que se piensa es en cocinar. No obstante, existen infinitas variedades de recetas para "vagos" o para aquellos que no dispongan del tiempo suficiente para cocinar platos muy elaborados. Por esto, estas simples recetas te salvarán más de una noche, son muy fáciles de preparar y contienen alimentos que seguro que tienes en casa.

'Panini de pobre'

La primera receta se elabora con pan normal o pan de molde. Esta será nuestra base a la que le echaremos o bien salsa de tomate frito o barbacoa (se recomienda especiar al gusto). Posteriormente, picaremos jamón York y bacon (uno también es válido) y pondremos queso rallado (o lonchas de queso para fundir picadas). Para ensalzar el sabor, se recomienda agregar orégano para conseguir un toque más mediterráneo.

El panini se horneará durante 10 minutos a 250 grados, prestándole atención de vez en cuando para que no se queme.

panini EL PERIÓDICO

Tacos de champiñones

Para esta segunda receta, se necesitan fajitas o tortillas de trigo, una bandeja de champiñones, media cebolla, salsa barbacoa y queso (al gusto).

Para comenzar, se pican los champiñones y la cebolla en forma de dados lo más troceada posible. Cuando estén listos, se incorporan a una tortilla de trigo y se le echa un chorrito de salsa barbacoa, decorándolo con queso para fundir. Una vez cerrados los tacos, se llevan a la sartén para que se funda el queso.

Una buena opción para acompañar el plato es hacer unas patatas fritas o consumirlas de bolsa. Recuerda que el boniato como sustitutivo de la patata, también pega con cualquier receta.

tacos de champiñones María Indias

Revuelto de calabacín y zanahoria

Para esta receta tercera receta, se necesita medio calabacín (o entero dependiendo del hambre o el número de personas que sean) y dos zanahorias (pueden ser tres dependiendo del tamaño), bacon y un huevo.

Primero se ha de pelar las verduras y posteriormente llevarlas a la sartén hasta que estén al punto. una vez estén así, se le echa el bacon picado. Cuando se haya dorado el bacon, se le añade el huevo frito o a la plancha. En esta receta es muy importante remover constantemente el salteado para que no se pegue a la sartén.

revuelto de calabacín y zanahoria María Indias

Perritos calientes

Para esta cuarta receta, se necesita un paquete de salchichas, pan de perrito caliente (o pan de barra), salsa burger (cambiar según el gusto) y cebolla frita. Algunos ingredientes son un tanto más complejos, pero se pueden sustituir por otros.

Si se tiene airfryer, se meterán las salchichas por 5 minutos a 250 grados. Si no dispone de airfryer, hacer las salchichas o bien en la sartén o en el microondas (no es necesario el aceite en ninguno de los modos de cocción). Cuando las salchichas estén hechas, habrá que meterlas en el pan y dejarlas otros 5 minutos en la airfryer u horno a 250 grados. Cuando el pan esté hecho, decorar con salsa burger y cebolla frita.

Perritos calientes María Indias

Nachos con queso

Para la quinta y última receta, solo hacen fata dos ingredientes: tortillas de trigo y cualquier tipo de queso que se pueda fundir.

Te puede interesar:

Con las tortillas de trigo que hayan sobrado de los tacos de champiñones o que simplemente tengas por casa, pártelas en triángulos y llévalas entre 5 o 10 minutos a la airfryer o al horno con un chorrito de aceite. Añadir especies según el gusto. Una vez estén doradas, le echarás cualquier queso que se pueda fundir por encima hasta que se derrita. Un topping que también queda delicioso es el bacon o incluso salchichas, pero esta vez troceadas.

Nachos con queso. SHUTTERSTOCK