Combinamos la belleza arquitectónica, las tradiciones culturales y, sobre todo, la vibra de su gente, y quizás esta sea la lista que estabas buscando de los de los diez barrios más bonitos del mundo. 

Se trata de lugares que por su historia y misticismo guardan un sinfín de perlas que ningún viajero puede perderse. Desde parajes congelados en el tiempo, hasta la visión más moderna y artística de la arquitectura y el arte, estos barrios te dejaran atónito.

1. La Habana Vieja, La Habana (Cuba)

Quizás uno de los lugares más variados en cuanto a su arquitectura. Este barrio ubicado en la capital cubana posee una mezcla cultural única debido a las varias olas de emigrantes españoles, africanos, asiáticos y de otros rincones del planeta. Acompañando a su belleza y misticismo va la armonía de su gente, sin dudas un lugar único en todo el planeta.

La Boca, Argentina

2. La Boca, Buenos Aires (Argentina)

De la mano del buen tango y la excelente comida argentina, el barrio de La Boca en Buenos Aires posee un estilo arquitectónico muy estético y pintoresco. Reconocido como la cuna de la capital albiceleste lleva dentro esa pasión tan característica de todos los argentinos manteniendo vivas las tradiciones marineras y futboleras de la ciudad.

Norrebro, Dinamarca

3. Norrebro, Copenhague (Dinamarca)

Justo al noroeste del centro de la capital danesa encontramos Norrebro, un barrio caracterizado por su buena comida y el ambiente joven que celebra hasta altas horas de la noche en sus tantos bares y night-clubs. Sin embargo, el atractivo de este barrio no termina allí, para los amantes de la cultura y la naturaleza, en Norrebro se puede apreciar las tumbas de importantes figuras históricas danesas, como el escritor Hans Christian Andersen y además, los lagos de Copenhague.

Dalt Vila, España

Dalt Vila, España

4. Dalt Vila, Ibiza ( España)

Hogar de los fenicios, quienes la bautizaron como Ibosim, Dalt Vila fue una de las ciudades costeras más importantes del Mediterráneo. A través de la historia, la ciudad fue tomada por diferentes ejércitos, y su arquitectura en la actualidad es tan variada como hermosa, su monumento más conocido es la muralla que rodea la ciudadela.

Noord, Holanda

5.  Noord, Amsterdam (Holanda)

Justo al lado del rio Ij, el barrio de Noord posee una combinación de estilo arquitectónico vanguardista con las mejores panorámicas de Ámsterdam, y una tranquilidad alejada de los grandes cúmulos de turistas. Noord rompe con la estética usual del resto de la ciudad y brinda a los visitantes la sorpresa de conocer una renovada y atractiva zona industrial de muelles y almacenes.

Albaicín, Granada

6.  Albaicín, Granada (España)

Declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Albaicín es un barrio conocido por su magnífica herencia árabe, aunque ha visto en sus calles estrechas y laberínticas a íberos, griegos, romanos y visigodos. Siendo el periodo nazarí el de mayor esplendor, en este icónico barrio se encuentran los miradores más fascinantes hacia la Alhambra, la muralla Ziri, el Arco de las Pesas, el Aljibe de San Nicolás, etcétera.

Alfama, Portugal

7. Alfama, Lisboa (Portugal)

Tomando el famoso tranvía 28 desde la Baxia, se llega a uno de los barrios mas antiguos de Lisboa. Alfama, matizado por calles estrechas y caóticamente ordenadas debido a su origen arquitectónico árabe, posee una mezcla de colores única entre casas, negocios y un mar de grafitis que hacen de la zona un paraíso para los amantes de la fotografía.

Barrio Frances, Estados Unidos

8. Barrio Francés, New Orleans (Estados Unidos)

Para los amantes del jazz y la vida nocturna, el barrio francés de New Orleans tiene muchísimo que brindar especialmente en Bourbon St., y Jackson Square. La población fundada en 1718 creció alrededor de la Vieux Carré (plaza Vieja) matizada por sus balcones de hierro fundido y su arquitectura colonial española de finales del siglo XVIII. Es el barrio más antiguo de la ciudad.

Gion, Japón

9.   Gion, Kioto (Japón)

Conocido como el distrito de las Geishas, Gion parece un barrio congelado en el tiempo con sus edificios de madera al estilo tradicional japonés repleto de casas de té, restaurantes y templos religiosos. Su teatro, el Minamiza Kabuki, fundado en el siglo VXII, aun expone obras que siguen la composición antigua de drama musical de baile. Asimismo, en Gion encontramos el santuario Yasaka-Jinja conocido como la “piedra imantada espiritual” de Kioto.

Medina

10.  Medina, Marrakech (Marruecos)

Por su estructura arquitectónica y las condiciones de vida, el barrio de Medina parece haber sido inspiración para las películas de Aladino. Su sistema de defensa con murallas gruesas y calles estrechas y poco lineales se unen al famoso zoco y a sus miles de vendedores para crear una experiencia única en el mundo.