Uno de los referentes turísticos del Valle del Jerte y de Extremadura son las marmitas de gigante de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el paraje conocido como Los Pilones, uno de los lugares emblemas de la región para darse un chapuzón.

Hace ya algunos años, la revista National Geographic describía el sitio: "Un lugar maravilloso en tierras de Extremadura. Por si le faltaba algo al Valle del Jerte, en Cáceres, aquí tienes estas piscinas naturales. La Garganta de los Infiernos, que pertenece a la "Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura", se ha hecho famosa por sus refrescantes pozas. Dos son los lugares claves a visitar: la zona de Los Pilones, donde las “marmitas gigantes” (producidas por el efecto del agua en sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada". Además, recomienda visitar el lugar no sólo en verano sino también en primavera.

Te puede interesar:

Cerezos en flor

Sobre el Valle del Jerte señalaba también National Geographic: "Llamado Valle del Jerte por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera. Los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en flor. Otros atractivos del lugar es la Garganta de los infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional".