Enmarcado en sus viajes icónicos, Viajar propone otra nueva ruta del 28 de octubre al 10 de noviembre, organizada por Viajes Azul Marino. Un recorrido dominado por los paisajes más impresionantes y espectaculares de la naturaleza: glaciares, cordilleras, lagos, cascadas y cumbres heladas. La Patagonia chilena es un auténtico destino difícil de olvidar.

El viaje, se realizará en compañía del director de la revista VIAJAR, Josep María Palau. Fotógrafo, periodista y profesor universitario, su vocación siempre ha sido recorrer el mundo, ya sea como enviado especial en conflictos bélicos o colaborando con las cabeceras más prestigiosas del sector de los viajes. 

Al oeste de los Andes en la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena. iStock

Encanto tradicional

La primera parada de nuestros expedicionarios es la ciudad de Santiago, la cual destaca como una capital cosmopolita y vibrante que conjuga a la perfección modernidad y tradición. Nuestro recorrido permitirá conocer su origen y sus lugares más emblemáticos, como la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, el edificio de Correos y la Municipalidad de Santiago, al igual que el Palacio de La Moneda; sede del gobierno, y los barrios más tradicionales del centro histórico de la ciudad. Imprescindible será un paseo por el Parque Forestal hasta el barrio Bellavista, zona que reúne lo mejor del panorama bohemio de Santiago, y subir al cerro San Cristóbal para obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

Al oeste de los Andes en la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena. iStock

Destinos obligatortios

Continuaremos nuestra expedición por Valparaíso e Isla Negra, ambas ciudades relacionadas con Pablo Neruda. La primera fue fundada en el siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, con una arquitectura única y fascinante llena de callejuelas y escaleras infinitas entre las que encontrar la casa museo ‘’La Sebastiana’’, dedicada al poeta. En Isla Negra, también podremos observar los tesoros coleccionados por el premio Nobel de Literatura a lo largo de su vida. 

Otros destinos clave de este viaje son Puerto Montt, donde conoceremos la pintoresca caleta de Angelmó y su mercado, y Puerto Varas, una ciudad con calles decoradas de jardines de rosas y unas hermosas vistas hacia el lago Llanquihue y el volcán Osorno. Petrohué, también es parada obligatoria. Podremos disfrutar de una espectacular vista de las aguas color turquesa en los saltos del río que lleva el mismo nombre que la ciudad.

Imprescindible es conocer la Isla Grande de Chiloé. Visitaremos las ciudades de Quemchi; con su impresionante puente de 569 metros que une el islote Aucar con la isla de Chiloé, Colo; con su iglesia Patrimonio de la Humanidad, Tenaún y Dalcahue.

Al oeste de los Andes en la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena. iStock

Lagos, fiordos y glaciares chilenos

Desde Puerto Natales, pondremos rumbo al parque nacional Torres del Paine. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, este territorio de 142.242 hectáreas es uno de los más conocidos en el mundo por su riqueza y belleza natural, ya que las cumbres del macizo andino impactan a todos quienes lo visitan. Además, sus glaciares como el Grey, sus saltos de agua, lagunas y lagos como el Pehoé, Nordenskjöld o Sarmiento, y su variada flora y fauna, no dejan indiferente a nadie. 

En el mismo destino y a bordo del crucero Skorpios III navegaremos por el golfo Almirante Montt, la angostura Kirke, el canal Pitt… Durante el viaje nos adentraremos en varios fiordos, como Guillard, Calvo o el de las Montañas, y se visitarán numerosos glaciares (Amalia, El Brujo, Alsina, Herman y Zamudio). Toda una aventura inolvidable entre hielo, agua y montañas.  

Al oeste de los Andes en la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena. iStock

El viaje de tu vida

La Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

Tanzania y Kenia, Yunnan y Tíbet, Myanmar, Malasia y Singapur, La Antártida o Japón… son algunos de los lugares que podrán descubrir también los viajeros ávidos de aventuras en otras expediciones previstas por la revista Viajar para este año. Experiencias, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.