Con tan solo 12 años de edad, Sergio Jesús García, el aprendiz de cantante que quedó segundo en Eurojúnior , recibirá esta noche el primer homenaje de su vida. TVE-1 ha reunido para la ocasión en una única gala a los que fueron sus compañeros en el concurso juvenil y a los mayores de Operación Triunfo para que interpreten, en grupo y por separado, hasta 16 temas.

La parte más emotiva de la noche volverá a ser cuando Sergio Jesús repita la canción Desde el cielo , el himno a su madre fallecida que le valió ese segundo puesto en la primera final europea de Eurojúnior , celebrada en Copenhague (Dinamarca), el pasado 15 de noviembre.

En el programa, el joven cantante también colaborará con algunos de los exconcursantes de Operación Triunfo . Con David Bustamante interpretará Dos hombres y un destino ; con Miguel Nández cantará Lucía ; y Entra en mi vida con Hugo. Con su compañera de programa, Juani, que le hizo los coros en Copenhague, cantará Me vuelves loca .

CANCIONES COLECTIVAS Como en otras galas organizadas por Gestmusic, la productora de Eurojúnior y de Operación Triunfo , buena parte del espectáculo estará dedicado a mezclar a unos cantantes con otros para darle emoción a la noche. Así, el grupo Fórmula Abierta, surgido del concurso de adultos, se unirá a 5K0, creado por cinco de los participantes en el certamen juvenil, para interpretar un popurrí con los temas Te quiero más y Hello my friends , popularizado por los primeros, y Muévelo y Ven, ven, ven, del repertorio de los segundos.

Por otra parte, los concursantes de la tercera edición de Operación Triunfo se juntarán para interpretar Puente sobre aguas turbulentas , de Simon&Garfunkel, y los de Eurojúnior ofrecerán conjuntamente Ojalá que llueva café , de Juan Luis Guerra.