El periodista bilbaíno José María Iñigo prepara su regreso a TVE, "su casa de siempre", como él la ha definido alguna vez, para presentar y dirigir un nuevo programa, Un beso y una flor , título que hace referencia a una conocida canción de Nino Bravo y que da una idea bastante clara de las características musicales del espacio.

Aunque el programa aún no tiene una fecha fija de estreno, fuentes de TVE han confirmado que se presentará a mediados de febrero, que tendrá una duración de dos horas y que Iñigo tendrá como colaboradoras a la actriz y periodista Llum Barrera y a Minerva Piquero.

La incorporación de Piquero a TVE significa que la conocida presentadora de la información meteorológica de Antena 3 TV desde hace 10 años deja la cadena privada. Un portavoz de A-3 reconoció a este diario que Piquero "ya no trabaja en la cadena".

Un beso y una flor contará con los ingredientes básicos de "humor, música y entrevistas", y tendrá "un tono nostálgico y al mismo tiempo actual, para resultar entretenido", según las fuentes de la cadena estatal. Por este motivo, el espacio se nutrirá del inmenso archivo audiovisual de TVE para ofrecer los mejores momentos de la historia musical de España.

TRAYECTORIA MUSICAL

Iñigo fue uno de los periodistas más populares de TVE en la década de los años 70, con programas como Estudio abierto, Directísimo y Siempre en domingo . La temporada pasada fue rescatado del olvido por Florentino Fernández en El show de Flo . En este programa de TVE-1 Iñigo presentaba una sección en la que se rescataban imágenes históricas de la televisión y entrevistaba a personajes famosos. Su última aparición fue en el pasado especial de Fin de Año de TVE-1, 30 años de 30 campanadas , en el que coincidió con Llum Barrera.