TVE-1 ha cerrado el mes de marzo como líder de audiencia, resultado marcado por el 11-M y por el interés que provocó el sorprendente resultado electoral del 14-M.

Marzo se presentaba especialmente dulce para Tele 5: hasta el día 10 era la cadena más vista de España (con el 23,2% de cuota de pantalla). Pero los atentados del 11-M lo trastocaron todo: el consumo de televisión aumentó un 72%, que se concentró en la televisión estatal. Así, el 11-M, cada espectador vio 262 minutos de televisión (cuatro horas y 22 minutos). La tragedia terrorista cambió la tendencia y este drama, junto con el gran seguimiento de la jornada electoral, ha hecho que se cierre el mes con TVE-1 como la más vista en España, con el 23,1% del share .

TENDENCIAS

Entre el 11 y el 14 de septiembre, TVE-1 vio como su media aumentaba en un punto, mientras que la de Tele 5 bajaba nueve décimas. Se confirmaba así la teoría de que en momentos de crisis (atentados, catástrofes...) o de relevancia social (bodas reales o eventos deportivos) los espectadores tienen la tendencia innata a ver las cadenas públicas.

Al margen del 11-M, el espacio más visto fue la prórroga del encuentro entre el Real Madrid y el Zaragoza en la final de la Copa del Rey, en TVE 1, que tuvo una media de 9.700.000 espectadores y un share del 50,4%.