La representación de La malquerida , de Jacinto Benavente, abrirá esta noche (22.45 horas) la vuelta a TVE-1 del histórico espacio Estudio 1 . La obra, un drama estrenado en 1913 dirigido en esta ocasión por Belén Molinero, está protagonizada por Mercedes Sampietro y José Coronado. Los dos actores interpretan a Raimunda y Esteban, una pareja que se casa tras quedar viuda Raimunda con una niña pequeña a su cargo. Aunque la relación va bien, la convivencia se ve enturbiada por Acacia, la hija de Raimunda, que nunca ha querido a Esteban.

El próximo sábado, TVE-1 conmemora el 102º aniversario de la muerte del dramaturgo ruso Anton Chejov con la interpretación de la obra El jardín de los cerezos, una metáfora sobre la caída de la aristocracia rusa, una clase social que ha perdido tanto el poder como el dinero acumulado por sus antepasados.

Durante el verano, la cadena ofrecerá los sábados otras cuatro obras: Escuadra hacia la muerte (Alfonso Sastre), Los ladrones somos gente honrada (Enrique Jardiel Poncela), La doble historia del doctor Valmy (Antonio Buero Vallejo) y Alesio (Ignacio García May).