Síguenos en redes sociales:

MONOGRAFICO EN LA CADENA PRIVADA

El cine de piratas se instala en Antena 3

´La isla de las cabezas cortadas´ abre una serie de cuatro filmes del género.

Coincidiendo con el estreno de la segunda parte de Piratas del Caribe , que probablemente será el exitazo de la temporada, Antena 3 TV estrena hoy (22.15 horas) un ciclo dedicado al cine de aventuras corsarias. La isla de las cabezas cortadas abre la emisión. Le seguirán Motín a bordo, La isla misteriosa y El capitán Barbanegra.

Interpretada por Geena Davis y Matthew Modine, La isla de las cabezas cortadas fue un intento del director Renny Harlin (marido por aquel entonces de la actriz protagonista) de variar el género clásico con la introducción de una mujer en el papel protagonista y la profusión de espectaculares efectos especiales. La intérprete de la película Thelma y Louise es aquí una pirata en busca, cómo no, de un fabuloso tesoro, siguiendo un complejo mapa que le legó su padre en el lecho de muerte.

REPARTO ESTELAR

El próximo lunes, Antena 3 emitirá, a las 18.30 horas, Motín a bordo , un filme dirigido en 1984 por Roger Donaldson. Anthony Hopkins y Mel Gibson encabezan un reparto de estrellas, en el que también figuran Lawrence Olivier, Daniel Day-Lewis y Liam Neeson. Hopkins da vida a un capitán de barco, el Bounty, que después de navegar durante un mes en un travesía llena de batallas y tormentas furiosas, llega a una isla para que la tripulación pueda tomarse unos días de descanso y relax.

La isla misteriosa , una adaptación televisiva del libro de Julio Verne --con Kyle MacLachlan, Gabrielle Anwar y Patrick Stewart--, se ofrecerá el sábado, 19, a las 22.00 horas. Cierra el ciclo, en una fecha todavía por determinar, El capitán Barbanegra , protagonizada por Richard Chamberlain y Jessica Chastain, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti