Antena 3 TV comenzará el próximo 12 de septiembre la emisión de un partido de la Liga de Campeones cada martes con la intención de "mejorar la calidad de las retransmisiones" y conseguir que el campeonato "sea un icono que sirva de motor a toda la cadena", según Peio Sarasola, su director de programas.

La tele privada elegirá en primer lugar el partido de la Liga de Campeones que emitirá cada 15 días. Matías Prats introducirá y despedirá las retransmisiones. José Antonio Luque y Manu Sánchez narrarán los encuentros, con Michael Laudrup como comentarista. Los miércoles a media noche, Manu Sánchez y Mónica Martínez presentarán un especial en el que se comentarán todos los encuentros. Además, Antena 3 TV llenará su programación con microespacios dedicados al campeonato.

LOS DERECHOS

Esta entrada de Antena 3 TV en las retransmisiones deportivas responde a la creciente atención que las cadenas prestan al deporte. No solo al fútbol, sino también a otros, considerados hasta hace poco minoritarios y hoy de masas, por cuyos derechos ha empezado la disputa.

Ese es el caso del Mundial de Automovilismo, que triunfa en Tele 5, o el de motociclismo en TVE, además del reciente Mundial de Baloncesto en La Sexta, que junto al Mundial de Fútbol les ha servido para ocupar un puesto en el mercado televisivo.

Según explica Mauricio Carlotti, consejero delegado de Antena 3 TV, son varios los factores que han contribuido a esta competición por comprar los derechos de emisión. Por un lado "el éxito de deportistas españoles de distintas disciplinas" y, por otro, que "El aumento de cadenas ha fragmentado la audiencia", y ha convertido cotas de pantalla insatisfactorias en cifras de audiencia apetecibles.