Síguenos en redes sociales:

ESTRATEGIAS PARA ATRAER A LA AUDIENCIA

Las televisiones dedican casi 400 horas semanales a las series

El `boom´ estalló en el 2006 con la aparición de seis nuevas cadenas

Las televisiones dedican casi 400 horas semanales a las series

El conjunto de las cadenas públicas y privadas españolas emitió en el 2006 una media de 371 horas a la semana de series, casi el doble que en el 2005. Un estudio del Observatorio Iberoamericano de Televisión (Obitel) achaca el aumento a la aparición de cuatro nuevas cadenas autonómicas (Aragón, Asturias, Baleares y Murcia) y dos de ámbito estatal (Cuatro y La Sexta). Según el informe, publicado en la revista de la Academia de la Televisión (ATV), la ficción seriada (series y telenovelas) representan el 11% de la oferta total.

Solo en la semana del 6 al 12 de noviembre del 2006 se pudieron ver 233 series. La cadena que más tiempo le dedicó a la ficción televisiva fue Cuatro, que emitió una media semanal de 26 horas y 19 minutos.

Mayoría de EE.UU

El 50% de las series que se emiten son de EEUU: en el 2006 se emitieron una media de 185 horas semanales de producciones norteamericanas. Estas han encontrado gran acogida en La Sexta y Cuatro, que han recurrido a ellas como una vía barata para lograr la "diferenciación y captación de públicos comercialmente atractivos", según Obitel.

Cuatro ofreció 19 horas y 23 minutos a la semana de producciones estadounidenses, y La Sexta, 20 horas y 7 minutos.

Las series españolas ocuparon un total de 76 horas y 32 minutos semanales en las parrillas de las cadenas. Tele 5 es la que más apostó por la producción propia.

Las telenovelas latinoamericanas, que se ubican mayoritariamente en la sobremesa, superaron ligeramente a las series españolas y ocuparon 77 horas y 59 minutos semanales. Pero las menos aceptadas son las series europeas y de otros países.

Pulsa para ver más contenido para ti