Síguenos en redes sociales:

FORO ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER.

La imagen de la mujer mejora en TV

Las periodistas han pasado a ser "el motor" de la redacción.

Responsables de informativos de Televisión Española, Antena 3 TV, Sogecable, TV-3 y ETB coincidieron ayer en un foro en Madrid en destacar la mejora que se ha producido durante los últimos años en la imagen que se proyecta de la mujer en los noticiarios televisivos. También estuvieron de acuerdo en que ha habido una creciente incorporación de periodistas femeninas a las redacciones, hasta el punto de que, Antena 3 TV, por ejemplo, está, según el subdirector de informativos, Oscar Vázquez, "equilibrada" en cuanto a puestos directivos. La paridad que, según dijo, caracteriza los cargos de responsabilidad no responde a "cuotas", señaló, sino a "talento y trabajo".

IMAGEN "ABIERTA"

En el foro, organizado por el Instituto de la Mujer, Alicia Gómez Montano, directora de Informe semanal (TVE-1), consideró que la situación de la mujer en los medios de comunicación "ha avanzado" mucho, y recordó cuando las periodistas "solo cubrían los testimonios de las viudas de los atentados", mientras que en la actualidad son "el motor" de las redacciones.

Por su parte, el jefe de redacción de informativos de Sogecable, Jordi Ferrerons, destacó durante su intervención que, con el fin de "reflejar la realidad", la imagen que se muestra de la mujer "es más moderna, abierta y avanzada".

Pulsa para ver más contenido para ti