Síguenos en redes sociales:

RECTA FINAL DE LA ELECCION DEL REPRESENTANTE DE RTVE.

Internet aúpa a Chikilicuatre como candidato a Eurovisión

TVE ha relegado a El Gato, que encabezaba la lista, por votos fraudulentos.

Internet aúpa a Chikilicuatre como candidato a Eurovisión

Roberto Chikilicuatre, el personaje que el actor David Fernández interpreta en el programa de La Sexta Buenafuente, ha conseguido su objetivo de ser el cantante preferido por los internautas para representar a RTVE en el próximo festival de Eurovisión, después de haber desbancado a Antonio González, El Gato. Ayer, la cadena pública anuló los más de 100.000 votos, considerados fraudulentos, que el septuagenario cantante sevillano había recibido, arrebatándole el liderazgo que ostentaba el día anterior.

Los internautas se han decantado por una canción, Baila el chiki chiki, y un personaje que funcionan mejor como parodia que como música y que parecen inventados para acabar con el festival. De los más de dos millones de votos recibidos para la selección, cuyo plazo finalizó la medianoche del lunes, 109.995 han ido para el ganador.

MELODIAS FESTIVALERAS

Más en serio parecen las candidaturas de los otros cuatro finalistas elegidos, que interpretan melodías de distinto tipo, pero siempre en tono festivalero y con pretensiones de profesionalidad. En segundo lugar (67.706 votos) ha quedado, con el tema La revolución sexual, el grupo de Barcelona La Casa Azul, creado por el productor Guille Milkyway (artífice del éxito veraniego Amo a Laura ). El tercer lugar (63.460) le ha correspondido al vasco Arkaitz, un veinteañero que canta al sol, el calor y la manzanilla a través de la canción Un olé. La música melódico- discotequera de la madrileña Coral ha quedado en cuarto lugar (58.339), con el tema Todo está en tu mente. Y el pop-rock tecno de los catalanes Bizarre, con Si pudiera, en quinto (54.842).

TVE señaló ayer que había tenido que descontar a El Gato más de 100.000 votos que había conseguido mediante métodos irregulares y utilizando cuentas que permiten votar varias veces a lo largo del día. Por ese motivo, el candidato que encabezaba la lista el mismo lunes con 110.694 votos, se quedó finalmente en el puesto 36, apoyado tan solo por 9.740 internautas.

LA CRIBA DEL JURADO

Sin embargo, la última palabra aún no está dicha. La cadena pública desvelará el jueves quiénes son los otros cinco finalistas que optarán a representar a España en el festival, escogidos por un jurado nombrado por TVE. Los expertos que lo formarán son el director del programa No disparen al pianista y responsable de información musical de Miradas; el músico Mauro Canut, autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; el director de contenidos de Myspace España, Borja Prieto; el productor musical Fernando Montesinos y la productora ejecutiva de programas musicales de TVE Toñi Prieto. Los telespectadores decidirán el sábado 8 de marzo, a través de una gala en horario de prime time, qué tema y quién de los 10 finalistas representará a RTVE en el Festival de Belgrado el próximo 24 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti