La cadena SER es la ganadora indiscutible del último Estudio General de Medios (EGM) sobre la audiencia radiofónica en España. No solo es la emisora más escuchada --con 4.829.000 oyentes, 59.000 más que hace un año--, sino que también lidera todas las franjas horarias. La mayor caída la sufre la COPE, con 208.000 seguidores menos que el año pasado. Y una buena parte de ellos, 113.000 en concreto, se han ido a incrementar la audiencia de Onda Cero.

El descalabro más estrepitoso de la COPE ha sido el de La mañana , de Federico Jiménez Losantos, al que se le han marchado nada menos que 234.000 seguidores. Esta pérdida le ha supuesto bajar al tercer lugar de los espacios matinales más escuchados, dejando el segundo a su competidor de Onda Cero, Carlos Herrera, que ha crecido 101.000 oyentes. Carles Francino sigue al frente con su Hoy por hoy en la cadena SER.

También destaca en la COPE el descenso de Cristina López Schlighting (La tarde con Cristina ), que ha perdido 90.000 seguidores y el segundo puesto de audiencia. En este caso, lo ha ocupado igualmente Onda Cero, con Julia en la onda , que ha tenido 63.000 seguidores más que los que hace un año tenía el show de Gomaespuma, que ocupaba su horario.