Tele 5 emite hoy un nuevo programa que propicia los encuentros amorosos, Mujeres y hombres y viceversa (16.30 horas), concurso a caballo entre el talk show y el reality que presenta Emma García, de lunes a viernes. Basado en el formato italiano Uomini e donne --que ha cosechado un notable éxito en Canale 5, tras nueve años de emisión-- y producido por Magnolia TV (Camera café ), el nuevo concurso está protagonizado por dos tronistas , término que el programa utiliza para referirse a los participantes (seleccionados de entre varios candidatos que deseen conocerse mejor a través de un encuentro).

A lo largo de esta selección se pondrá a prueba la capacidad de seducción y la habilidad de comunicación y empatía de los candidatos para que otras personas se muestren interesadas en conquistarles.

Tras mantener los primeros contactos con sus pretendientes, cada tronista tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, eliminar definitivamente a uno de los candidatos. Asimismo, durante el proceso de elección de sus pretendientes, los tronistas contarán con el asesoramiento personalizado de dos consejeros : el actor y cantante Paco Morales (A tortas con la vida ) y la modelo y actriz Raquel Navamuel (Yo soy Bea ).

Todo lo que ocurra dentro y fuera del plató será grabado y emitido a lo largo del espacio.