La feria Mipcom de Cannes, certamen audiovisual en el que 13.000 profesionales de más de 100 países venden y compran los programas que se verán en todo el mundo la próxima temporada, recibió ayer la visita de Chad Hurley, uno de los creadores de YouTube. El joven apostó firmemente por colgar contenido televisivo en su portal, pues, en su opinión, "la posición de internet como enemigo de las televisiones está ya superada".

Su voz fue escuchada. Al menos por la italiana RAI, que ayer se sumó a otras cadenas, como CBS y Antena 3 TV, o a discográficas como Sony BMG y Warner, que ya han alcanzado acuerdos con YouTube aplicando quizás la máxima de si no puedes con tu enemigo, únete a él. Aunque la temática de los derechos de autor queda aún en el aire, Hurley aseguró que esta manera de consumir televisión "forma parte de la revolución digital" y anunció que su empresa ha empezado a financiar su propia programación y a ampliar la duración de los videos, ahora limitada a 10 minutos.

´B y B´ LLEGA A ESPAÑA

Por otro lado, la cadena mexicana Televisa y la firma audiovisual española Imagina anunciaron ayer, en Mipcom, la producción para Antena 3 TV de B y B , adaptación de una comedia musical y todo un fenómeno televisivo en América Latina. B y B sigue las peripecias de una bailarina clásica y un roquero, ambos con tres hijos músicos, que se ven obligados a dirigir juntos una academia de música.