Síguenos en redes sociales:

Entrevista Nestor Carbonell.

"No querría ser inmortal como lo Richard"

El actor rueda los últimos capítulosde ´Perdidos´, que emiten Cuatro y la Fox.

--La pregunta del millón. Deme una pista del final de Perdidos.--La verdad es que no sé cómo termina. Se está grabando el final y, aunque nos han dado el guión definitivo, nos faltan las últimas páginas. Lo que puedo decirle es que lo que he leído hasta ahora es sorprendente y, como actor y fan de la serie, estoy muy satisfecho.

--Hace poco hemos descubierto que su personaje, Richard, es de Tenerife. ¿Qué pensó cuando lo supo?--Me emocioné cuando me enteré de que mi personaje hablaba castellano y que venía de Canarias. Nunca había tenido la oportunidad de interpretar en esta lengua, y fue un verdadero placer hacerlo y dotar a Richard de una herencia española.

--Usted nació en Nueva York, pero habla el castellano, ya que sus padres son cubanos. ¿Vendrá a España ahora que conoce los orígenes de Richard?--¡Gracias! Me siento más cómodo hablándolo que escribiéndolo. Todo se lo debo a mis padres, ya que mi familia pasó bastantes años en Caracas y en México a finales de los años 70. Y yo he tenido la suerte de visitar Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga e Ibiza. Pero hace ya mucho tiempo, y tengo muchas ganas de volver.

--Richard sí que se encuentra perdido en la isla después de la muerte de Jacob...--Su mundo se ha vuelto del revés tras su muerte. He podido interpretar un aspecto muy diferente de un personaje que parecía imperturbable. Normalmente, en las series de Estados Unidos los actores estamos limitados a utilizar una paleta de colores determinados, pero Perdidos la ha abierto de manera sorprendente, sobre todo en el desarrollo de los personajes de la serie. De este modo, acabas utilizando recursos (y hablando lenguas) que nunca hubieras pensado para tu personaje.

Perdidos

--¿Podrá sobrevivir en la isla sin su guía espiritual?--El mayor desafío para él este año es encontrar el equilibrio en la isla tras la desaparición de Jacob. Su identidad ha estado ligada a él durante tanto tiempo que debe luchar por encontrar un sentido a su existencia cuando este muere. Al principio Richard vio su inmortalidad como el último regalo. Ahora la ve como la maldición final.

--¿Le gustaría ser inmortal y no envejecer nunca?--No, eso me privaría de otras facetas maravillosas de la madurez. Sin embargo, me gustaría seguir siendo joven de espíritu.--¿Cómo han vivido los actores de Perdidos

--¿Cómo han vivido los actores de el fenómeno que ha generado entre el público?--La verdad es que estamos muy emocionados y agradecidos por el impacto que ha tenido la serie en todo el mundo. Me sorprende cómo no solamente ha conectado en una variedad tan amplia de países y culturas, sino también con gente de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Lo que sí que todos los fans parecen tener en común es que son muy fieles e inteligentes. Ha sido extraordinario compartir esta experiencia con gente así.

--¿Le agobia que los seguidores le pregunten lo que va a pasar?--Nunca me he cansado de las preguntas de los admiradores de Perdidos. ¡Es que yo también soy un fan! Pero es interesante ver que, cuando te preguntan qué es lo que va a suceder en la serie, rápidamente dan media vuelta y te dicen que realmente prefieren no saberlo.--¿Hay vida más allá de Perdidos?

Perdidos.

--¿Hay vida más allá de ¿Qué proyectos de futuro tiene ahora?--Mis representantes están actualmente ultimando mi participación en una película que espero poder empezar a rodar dentro de poco.

--Se ha hablado mucho entre los fans de la serie sobre su imagen, acerca de si se pinta los ojos. ¿Es así? ¿O son exigencias del guión?--(Ríe). No, no me pinto los ojos. Ni en la serie ni en la vida real. Me han hecho esa pregunta sobre mis pestañas desde que era niño. De hecho, cuando tenía 5 años y vivía en México, incluso llegué a coger unas tijeras para cortarme las pestañas, porque todos los amigos de mi madre hacían comentarios sobre lo largas y oscuras que eran. Pero desde entonces he aprendido a convivir con ello. Desgraciadamente, eso no le ha pasado a Richard con su inmortalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti