Todo vale para potenciar la imagen positiva del líder político. Incluso aparecer en la tele contando chistes. Y el primero que se ha lanzado a lucir sus dotes de chistoso es Artur Mas. El líder de CiU aparca por una noche sus más que serias preocupaciones y debuta hoy como chistoso en la nueva etapa de El club del chiste vip, adaptación semanal del popular programa diario --que presenta la actriz Anabel Alonso--, con el que Antena 3 busca alegrar las noches estivales.

Mas --que inaugura la nueva etapa junto con el actor Paco León y el cómico Arévalo-- es el primero, pero no el único. Así, a partir del próximo martes irán pasando líderes de la política española de la categoría de Antonio Basagoiti, Manuel Fraga, Jorge Moragas, Josep Antoni Duran Lleida, Josep, Miguel Angel Revilla, Josu Erkoreka, y el exministro de Agricultura Miguel Arias Cañate, entre otros.

Producido por Globomedia, El club del chiste vip cuenta con el mismo equipo de animadores de la primera etapa: Diego Arjona, David Amor, Leo Harlem, Meritxell Huerta y la modelo y actriz Martina Klein, que será la encargada de descubrir la vena divertida de los políticos.

El show --que se estrenó el pasado 15 de febrero-- también mantiene la estructura original (espectáculos en directo y ficción en el simulado backstage del programa), pero añade dos nuevas secciones: Escuela de chistes , donde los niños mostrarán su talento, y Maestros del humor , franja de corte nostálgica en la que Leo Harlem recuerda referentes del humor español como son, entre otros, el señor Barragán, los hermanos Calatrava, Andrés Pajares, Josele, Moncho Borrajo y Marianico, el Corto. Con ellos recordará sus mejores momentos.

Además de las intervenciones estelares de los políticos, los cuentachistes oficiales del programa (Alonso, Harlem, Klein, Amor, Arjona y Huertas) compartirán escenario con actores y presentadores de la talla de Antonio Morelo, Eva Hache, Carlos Santos, Toni Acosta y Yolanda Ramos. Así, en el de esta noche debutará Paco León, que además de lucir sus dotes humorísticas, apadrinará a la mascota del programa.

Para esta nueva etapa, el show estrena sintonía, I wanna rock , una canción interpretada por Juan Pablo Di Pace, quien también hará un cameo en la ficción del programa.

ANTENA 3 / 22.00 HORAS