Síguenos en redes sociales:

INFORME DE LAS CADENAS DE TELEVISION.

´Sálvame´ encabeza el ´ránking´ de incumplimientos

El ´show´ que emite Tele 5 es el que ha recibido más quejas.

´Sálvame´ encabeza el ´ránking´ de incumplimientos

Las cadenas de televisión siguen ignorando el horario de protección infantil. Sálvame , controvertido magacín de tarde que presenta Jorge Javier Vázquez en Tele 5, y Tal cual , que hasta junio emitió A-3 con Cristina Lasvignes al frente, comparten el dudoso honor de ser los programas que reúnen el mayor número de incumplimientos reconocidos por el Comité de Autorregulación de contenidos de las televisiones, que conforman las propias cadenas que emiten estos espacios.

Según el último informe realizado de marzo del 2009 a marzo del 2010, estos dos shows , que se han emitido en el año analizado en horario de protección infantil, han recibido quejas por temáticas de sexo, comportamiento social y violencia.

Según el estudio, Tele 5 se consolida como la cadena que más ignora y vulnera los derechos televisivos de los niños durante el horario de protección (de 8.00 a 9.00 horas de la mañana y de 17.00 a 20.00 horas de la tarde). De manera que la cadena que ha hecho de Belén Esteban, del cotilleo y de las polémicas entre sus tertulianos el motor de su programación es la que peor parada sale.

128 DEMANDAS

En total, el informe contabiliza un total de 128 quejas (incluidas las publicitarias), una cifra similar a la del anterior periodo analizado. De estas 128 denuncias, el comité solo ha aceptado 22, es decir, el 17% del total de las presentadas, mientras que un año antes suponían el 28% del total.

Por número de quejas, Tele 5 se sitúa en cabeza, con un total de 40, seguida de La Sexta (32 denuncias), A-3 (27), Cuatro (22) y TVE-1 (7). Pero de las aceptadas son Tele 5 y A-3 las que tienen más: siete cada una. Les siguen Cuatro (con cinco) y La Sexta (tres quejas reconocidas).

El programa Sálvame (T-5) ha recibido 26 denuncias (pero solo se han aceptado cinco), y el espacio Tal cual (A-3) ha acumulado nueve, de las que el comité ha reconocido cuatro.

Por temas, el mayor número de quejas se centran en el comportamiento social y los contenidos sexuales, seguidas de las de temática conflictiva y la incorrecta valoración en la calificación por edades, especialmente habitual en el caso de los avances de programación de las cadenas de televisión.

Pulsa para ver más contenido para ti