Amazon Prime Video anunció ayer el comienzo de rodaje de la serie El Cid en Soria, desde donde se trasladará a Burgos y a Aragón. Protagonizada por Jaime Lorente en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, la serie cuenta con una gran producción: más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

Carlos Bardem (Conde León), Juan Echanove (obispo), Elia Galera (reina Sancha la Bella), José Luis García-Pérez (rey Fernando I el Grande), Alicia Sanz (infanta Urraca), Lucía Guerrero (Jimena), Fran Ortiz (rey Sancho) y Ginés García Millán (rey Ramiro ), entre otros, acompañarán a Jaime Lorente en la serie. Según Amazon, El Cid recreará «una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto».

El Cid se incorporará en 2020 al catálogo de Prime Video, disponible en más de 200 países y territorios. La serie tiene garantizadas sus dos primeras temporadas, por lo que la apuesta para convertir El Cid en una de las producciones más importantes de Amazon es firme.