Orestes es el personaje protagonista de Pasapalabra desde hace un año. El 1 de octubre de 2021 llegó al concurso y desde entonces continúa imbatible en el rosco. Lo cierto es que siempre que un concursante dura mucho tiempo jugando en Pasapalabra, todos se hacen la misma pregunta: ¿Está jugando a no ganarlo? El motivo de la cuestión es el dinero que se cobra por programa... ¿Le sale más rentable jugar cada día que llevarse el rosco?

Igualmente, lo más interesante es la rivalidad que tiene con Rafa, otro concursante que lleva luchando por el bote durante mucho tiempo, que acumula ya más de 2 millones de euros, siendo el cuarto bote más grande de la historia del programa. Por lo tanto, Orestes Barbero y Rafa Castaño son las piezas clave en Pasapalabra.

Lo mejor de todo es que siguen sorprendiendo en cada programa: Orestes consiguió una racha histórica de 20 aciertos en tan solo dos turnos en 'El Rosco', ambos se han quedado a una de llevarse el premio en numerosas ocasiones, han habido remontadas épidas por parte de los dos concursantes... Adrenalina pura.

Sin embargo, la sorpresa más reciente se ha producido ahora. Algo que muchos veían venir pero todavía no estaba confirmado.

Hito histórico de Orestes

El concursante burgalés de tan solo 25 años, ha conseguido este 13 de diciembre hacer historia de la televisión rompiendo las marcas establecidas por otros concursantes convirtiéndose en el primer tricentenario del formato. Es decir, Orestes lleva 300 programas consecutivos jugando a llevarse el bote y entreteniendo las tardes de los espectadores fieles del mítico concurso.

Un récord mundial que nunca nadie en televisión había logrado (ni en España ni ninguna otra parte del planeta). Hace meses, ya se convirtió en el concursante más longevo, superando los 261 programas de Pablo Díaz. Ahora solo queda esperar a que algún día consigue el millonario premio, eso si no lo logra Rafa antes.