Mercedes Milá se encuentra actualmente de vacaciones y así lo ha ido compartiendo en sus redes social. La presentadora ha publicado hace escasas horas una imagen mostrando un curioso 'hobby' que mucha gente desconocía de ella: el necroturismo.

El también conocido como turismo funerario, se basa en recorrer cementerios, panteones, criptas o catacumbas que en muchos casos acumulan un valor artístico e histórico incalculable a nivel material e inmaterial. La comunicadora no ha dudado en confesar su gran pasión por estos lugares: "Siempre visito los cementerios allá donde voy".

El necroturismo se está conviertiendo cada vez más en una práctica habitual en España, especialmente en noviembre, que además de ser el Día de Todos los Santos, los aficionados a este curioso turismo aprovechan para recorrer estos lugares que que guardan mucho más que los cuerpos de nuestros familiares.

El principal atractivo de este turismo también reside en los fallecidos que se encuentran en estos lugares, muchos turistas quieren ver de primera mano las tumbas de célebres artistas como Lola Flores o ilustres escritores como Ramón y Cajal o Pío Baroja, entre otros.