La casa de 'Gran hermano VIP' situada en Guadalix de la Sierra (Madrid) está a punto de volver a abrir sus puertas. Casi dos años después de su despedida forzosa, Telecinco estrenará el próximo jueves 14 de septiembre la octava edición de su reality más genuino, con el que está generando bastante expectación tras tanto tiempo de ausencia, prometiendo sorpresas y muchas novedades.

En estos días, todas las miradas se dirigen hacia los responsables de la cadena y de la productora Zeppelin TV (Banijay Iberia) que están cerrando el casting de concursantes de este año, entre los que se cuenta ya con la presentadora mexicana Laura Bozzo, según ha conocido en exclusiva Yotele. 

La comunicadora, toda una estrella de la televisión desde los años 90, logró resurgir tras años de problemas con la justicia y entregarse al universo de los realities. Su fichaje como concursante de 'La casa de los famosos', que podría denominarse como la versión estadounidense de 'GH VIP', le volvió a poner en el mapa televisivo.

Ahora, aspira a repetir la experiencia en España volviendo a encerrarse para ser vigilada por las cámaras las 24 horas del día y que los espectadores puedan ver su convivencia en Telecinco, con otros famosos cuya identidad no ha trascendido por el momento. La cadena de Mediaset todavía no ha hecho oficial ningún concursante, aunque sí ha comenzado a dar algunas pistas genéricas.

Laura Bozzo, de 71 años, volvió a saltar a los medios de todo el mundo hace pocos días tras anunciar que el cantante Luis Miguel y Paloma Cuevas se habían casado, hecho el jefe de prensa de la ex de Enrique Ponce "ni confirma ni desmiente", según el periodista Aurelio Manzano. 

Desde más de 20 años, la periodista nacida en Perú es un icono de la televisión en Latinoamérica. Su show más popular fue 'Laura en América', un irreverente talk show donde comenzó invitando a personas desfavorecidas para exponer sus testimonios, que con el tiempo tornó en presentar sin piedad a maridos infieles y otros invitados controvertidos que salían del plató entre cajas destempladas.

Su popularidad crecía a pasos agigantados y dio el salto a Esoaña de la mano de Xavier Sardá y Boris Izaguirre, que la descubrieron por casualidad y comenzaron a poner fragmentos de su controvertido programa en 'Crónicas marcianas', llegando a venir a nuestro país para ser entrevistada. 

Tal fue el boom, que la dirección de Telecinco se reunió con ella en una de sus visitas en 2007 y le planteó la posibilidad de que presentara una versión a la española de su mítico espacio de entrevistas a personas a anónimas. Sin embargo, el proyecto quedo finalmente aparcado. 

Su carrera entró en declive en 2002 cuando fue relacionada con una red de corrupción liderada por Vladimir Montesinos, asesor del expresidente peruano Alberto Fujimori. Fue acusada de falsedad genérica, asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero, delitos que nunca reconoció y por los que nunca entró en prisión, aunque sí cumplió tres años de arresto domiciliario. En 2020, huyó de la justicia tras ser condenada por evasión fiscal, hasta que pudo pagar la deuda que tenía pendiente.

Su nombre volvió al primer plano de la actualidad precisamente cuando aceptó concursar en 'La casa de los famosos'. Su paso por el concurso se ha caracterizado por no callarse nada y tampoco evitar conflictos y peleas. Su vínculo con el reality permanece en la actualidad, ya que ha asegurado que ha procedido a adoptar a una concursante transexual que participa en la actualidad.