Los paisajes de Mallorca se presentan al mundo como la Costa Azul calles céntricas de Palma se convierten en Montecarlo en los primeros capítulos de la sexta temporada de 'The Crown', rodada el pasado año y estrenada hace unos días en Netflix. 

El rodaje de esta sexta temporada de 'The Crown' se realizó en septiembre y octubre del pasado año y ahora se ha estrenado en la plataforma de streaming. La isla ha servido de escenario para la historia de amor de Lady Di y Dodi Al-Fayed, interpretados por Elizabeth Debicki y Khalid Abdalla. En estos primeros capítulos ya estrenados, el resto no llegará hasta el 14 de diciembre, las calles del casco antiguo de Palma se convierten en Montecarlo y la zona del Port d’Andratx es Saint Tropez.

Escaleras de la Costa Can Santacilia. Netflix

En uno de los capítulos, calles de Palma como Sant Feliu, Costa de Can Santacilia, la plaza de Can Tagamanent y el puerto se convierten en Montecarlo, durante un paseo de la pareja que acaba en huida de los paparazzi.

Una escena en el puerto de Palma. Netflix

El rodaje de la sexta temporada se realizó el año pasado en Cala Llamp, el aeródromo de Son Bonet, Formentor, Cala Marmacén o Villa Castillo, situada en la península de La Mola, reconvertida para la ficción en la mansión del magnate en la Riviera francesa, el castillo de Santa Teresa.

No solo se rodaron escenas con los personajes de Diana y Dodi Al-Fayed, la casa de los Trueba, en Cala Llamp, se convirtió en el destino de uno de los viajes al Caribe de la princesa Margarita.

Parte de la quinta temporada también se grabó en diferentes localizaciones de la isla en 2021, como Sant Elm, el Club de Mar y la Calobra.