Síguenos en redes sociales:

Tokio 2020

Esto es lo más destacado que ha pasado hoy 7 de agosto en la jornada de los Juegos

España logra cuatro medallas más: plata en fútbol, waterpolo femenino y piragüismo K4 500 y bronce en balonmano

Esto es lo más destacado que ha pasado hoy 7 de agosto en la jornada de los Juegos

La jornada del sábado 7 de agosto, la penúltima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo luces y sombras para la delegación española, que certificó cuatro nuevos metales: las platas de la selección masculina de fútbol y la femenina de waterpolo al perder sus finales ante Brasil y Estados Unidos respectivamente, el mismo metal para el K4 500 de piragüismo, y el bronce del balonmano masculino, que ganó a Egipto su partido decisivo por la tercera presea.

-Plata en fútbol masculino: No pudo ser. La ansiada final ante Brasil acabó con decepción para la 'Rojita' de Luis de la Fuente. Un gol de Matheus Cunha abrió el marcador, Oyarzabal igualó y envió la final a la prórroga, y en el tiempo suplementario el exbarcelonista Malcom anotó el tanto decisivo. España iguala su resultado de Sídney 2000 y deja a Barcelona 92 como único oro de esta disciplina para la delegación nacional.

-Meritorio resultado del waterpolo femenino: Estados Unidos fue demasiado rival en la final para las guerreras del agua, que firman la plata tras caer por 5-14. Las de Miki Oca no pudieron con el gran dominador de su deporte y cierran un nuevo torneo con un brillante segundo puesto. Puede que esta no sea la única medalla del waterpolo español, a la espera de lo que el equipo masculino logre en su partido por el bronce.

-Craviotto hace historia: El K4 500 de Saúl Craviotto, Marcos Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade terminó en segunda posición tras la embarcación alemana, en lo que supone la quinta presea en el palmarés del histórico remero ilerdense. Craviotto iguala a David Cal como deportista español con más medallas de la historia, aunque acumula dos de oro por una del gallego.

-Despedida de bronce de los Hispanos: La laureada generación del balonmano español finaliza un ciclo con una victoria sobre Egipto (33-31) que da el tercer escalón del podium y un buen sabor de boca en la despedida de numerosos internacionales. Los de Jordi Ribera ponen el broche a un torneo que apenas tuvo el tropiezo en semifinales ante Dinamarca.

-Oro en baloncesto para Estados Unidos: El Dream Team cumple una vez más con los pronósticos y gana un torneo que comenzó con mal pie tras derrotar a Francia en una ajustada final. Se trata del 16º oro, cuarto consecutivo, para un equipo totalmente dominador en la historia olímpica de su deporte.

Pulsa para ver más contenido para ti