Síguenos en redes sociales:

CARTAS AL DIRECTOR

Señor Holgado:

¡Pero qué fato!

Ante las declaraciones del señor Raimundo Holgado, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, resultará que voy a ser yo (como vecino de Cáceres) el culpable de la situación creada entre el ayuntamiento y los dueños de los perros que únicamente desean que no se vean coartados sus derechos y libertades.

Los dueños de los perros no hemos creado ninguna situación, es más, estamos clamando por el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales. El ayuntamiento es el que ha querido imponer y restringir mis derechos de forma unilateral, utilizando una medida del todo ilegal, como es el prohibir el acceso al Parque del Príncipe de cualquier persona que lleve consigo un perro. Porque no debemos olvidar: hoy es el Parque del Príncipe, pero si nos hubiésemos callado, mañana sería otro y pasado otro más.

MANUEL MANCHON FERNANDEZ

Cáceres

¡Hasta siempre,don Félix!

Hace escasos días conocíamos la noticia del fallecimiento, en Casar de Cáceres, de una gran persona, Félix Domínguez Vivas, quien consagró su vida al sacerdocio ejerciendo de una manera ejemplar su misterio y convirtiéndose en el espejo en el que mirarse por su entrega, sacrificio, bondad y generosidad para con todos aquéllos que tuvieron la gran suerte de tratarle y conocerle.

Durante sus años de ministerio sacerdotal, una de las localidades que tuvo la gran suerte y el placer de tenerle como pastor de la comunidad fue San Vicente de Alcántara, entonces perteneciente a la diócesis de Coria-Cáceres, siendo innumerables las acciones llevadas a cabo y los proyectos hechos realidad durante los años que permaneció en la población, entre los que destacan la construcción de la ermita de Nuestra Señora de Fátima, en el paraje de Los Canchos Blancos, y la adquisición de la bellísima imagen de la virgen, hoy patrona de la "capital del corcho," que fue, hasta cierto punto, un capricho del propio don Félix.

Desde San Vicente, el agradecimiento por todo lo bueno que en vida dio a la localidad y nuestra oración y deseo por su eterno descanso.

¡Hasta siempre, don Félix!

EMILIO JOSE RODRIGUEZ BRIEGAS

San Vicente de Alcántara

Los frutosdel Opus Dei

El Opus Dei ha estado sobre el tapete de todos los medios por la canonización de su fundador, san Josemaría.

He tenido la oportunidad de conocer a algunos y me gustaría contar mi experiencia. En una ocasión, a una compañera mía la habían invitado a un acto en una residencia del Opus Dei en Salamanca. La acompañé para observar, pues había oído tantas cosas negativas. Buscaba ver su opulencia y sólo descubrí buen gusto, en un ambiente acogedor y hogareño. Otro día volví al mismo sitio invitada por una joven universitaria de la obra, que desconocía mi impresión sobre su residencia. Me llevó a su habitación. Aquí me quedé a cuadro por su austeridad y su espíritu de pobreza. Más tarde tuve una compañera del Opus Dei. Se distinguía por su elegancia sencilla, por el entusiasmo que ponía en hacer bien su trabajo y, sobre todo, por su exquisita caridad; cuando alguno tenía un problema, se desvivía y se ponía en marcha para ayudarle, sin que se lo pidieran. Era una hija fiel de san Josemaría Escrivá.

Ahora puedo decir que al Opus Dei lo conozco por sus frutos.

JOSEFA ROMO. Cáceres

El monte no seincendia, lo queman

Descontando el porcentaje de fenómenos naturales que provocan el incendio de nuestros montes, finalizando el presente año 2002, ya nos encontramos próximos si es que no se ha superado ya el número de 20.000 incendios forestales en España.

La laboriosa labor de los órganos dependientes de las comunidades autónomas y sus planes de prevención (Plan Infoex de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura en nuestra comunidad), unida la encomiable actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), no pueden, pese a todo, evitar que aquéllos que cometen un delito o negligencia que motiva el incendio en los montes quede lamentablemente impune. En el año en curso, de los aproximadamente 20.000 incendios que se registren, un altísimo porcentaje son de incendios provocados (pirómanos, quema de rastrojos, recalificación de terrenos, negocio de la madera...) y, por el contrario, apenas algo más de un centenar de personas han sido detenidas hasta mediados de año como presuntos autores. Del orden pues de un 99 por ciento del incendio provocado, el mayoritario queda, como decíamos, impune. Inadmisible. La naturaleza no se puede permitir esta constante agresión y las administraciones y los ciudadanos tolerar que continúe.

FELIPE M. MARTIN ROMERO. Badajoz

La influenciade los medios

Todos sabemos la forma en que han proliferado los medios de comunicación por diversos motivos. Por un lado, el avance de la sociedad en sí misma y, por otro, el ansia de información que tenemos las personas, pero al parecer y según lo que reflejan los medios audiovisuales, nos importan todas las informaciones por ordinarias que sean, incluso se aprovechan las bandas horarias que hace años eran única y exclusivamente para los niños cuando volvían de la escuela, y no es que debamos pedir que repongan "Barrio Sésamo" o el "Capitán Trueno", pero seguro que sería mejor que ver y escuchar a cualquiera que no tiene pudor en vender su intimidad diciendo cuál es la ventaja de tal o cual postura sexual, lo mal que se lleva con la suegra o que a dos días de la boda pilló al novio poniéndole los cuernos.

¿Cómo pretendemos que los niños y jóvenes mantengan un comportamiento correcto y acorde con su edad, si somos los mayores los que seguimos fomentando esta programación, sin hacer nada más que aumentarla a diario con nuestra audiencia y, por consiguiente, con la de ellos.

¿Por qué no tratamos de cambiar esta bazofia que nos ponen a diario por un buen libro? Ya que el niño aprende con el ejemplo, vamos a darle uno bueno, que les enseñe a educarse y a formarse en unos valores que día a día nos están arrebatando.

ANTONIA MARQUEZ ANGUITA. Badajoz

Error técnico enla Bolsa del

Suplemento

Ganar Más

Debido a un error técnico ajeno a este diario, el comentario sobre la Bolsa del suplemento Ganar Más aparece hoy con un texto ficticio. No obstante, el análisis de mercado se recoge al detalle en las páginas patrocinadas por Renta 4. Pedimos disculpas a los lectores.

Pulsa para ver más contenido para ti