Síguenos en redes sociales:

CARTAS AL DIRECTOR

Matizacionesal señor Baselga

¡Cómo arrima el ascua a su sardina! Como profesora estatal en un centro público, le cuento o recuerdo que durante la semana del 27 al 31 de enero, con una conmemoración festiva y externa, tanto en los patios escolares como en los parques y calles del entorno a los centros públicos, se celebraron actos (especialmente el día 30, jueves) en favor de la paz y la "no violencia". ¡Cómo trabajaron alumno/as, profesore/as!, para manifestar su adhesión a la paz: canciones, poesías, escenificaciones, sueltas de globos y palomas, etcétera, sin contar los trabajos de estudios serios y rigurosos de los alumno/as en Secundaria e institutos. Es una contradicción que ahora no podamos manifestarnos en contra de la guerra, máxime que, como imagino, apoyando al profesor de Segura de León, les hablaría previamente y prepararían las pruebas que luego les puso al analizar las frases. Hasta en los centros de Primaria se hacen asambleas diarias para matizar y estudiar los temas concretos del día, ¿cómo no lo habrán hecho estos alumnos del instituto, antes de estas pruebas? Los profesores no hacen las cosas a lo loco, y ya es hora que les valoren los conocimientos que tratan de enseñar a sus alumnos. ¿Cómo se le ocurre, señor Baselga, pedir que el profesor "anti-Aznar" sea denunciado? A nuestros alumnos no les enseñamos que para conseguir algo hay que entrar en conflicto, pudiendo morir niños y niñas que, como ellos, van a colegios e institutos para formarse y ser ciudadanos pacíficos. Apoyo al profesor, FREAPA y a cuantos quieren educar para la paz.

M. ANGELES CHECA SIMO. Cáceres

La memoriahistórica

Siempre he pensado que es bueno recordar, pero también, siempre he pensado que es muy malo no olvidar. Creo que es aquí, en este punto, donde todos nos estamos equivocando. Vamos a recordar, sí, pero también vamos a olvidar. Vamos a recordar con cariño y amor infinito a esos seres maravillosos y queridísimos que todos perdimos, en ese maldito tiempo de nuestra historia, vamos a luchar y a buscar, por todos los medios, que por lo menos descansen en paz y que tengan un cachino de tierra donde podamos ir a recordarles y decirles a todos lo que los echamos de menos. ¡Por supuesto que es lo mínimo que podemos hacer por ellos! Si eso es recuperar la memoria histórica, estoy de acuerdo. Pero si, al contrario, esa recuperación significa no olvidar, y que alguien en nombre de algo se apropie del dolor y de las atrocidades cometidas por todos, creo que lo que se está haciendo no es recuperar ninguna memoria, sino sembrar otra vez la semilla para un cultivo tan indeseable y maligno como el odio y el rencor.

TOMAS MURILLO BERNALDEZ. Cáceres

Irak: lasolución natural

Hay un dictador que ha actuado en reiteradas ocasiones en contra de los derechos humanos: que sea juzgado por un tribunal internacional y consecuentemente condenado.

¿Qué pasa con Irak? Ellos son mayorcitos para saber qué hacer sin que nadie venga de fuera a imponer nada.

¿Acaso alguien nos dijo a los españoles cómo debíamos hacer la transición? ¿Acaso alguien nos bombardeó para dejar de sufrir al dictador?

MIGUEL BLANCO OTANO. Badajoz

Un sueño convertidoen realidad

Así es, nació como una propuesta y durante un tiempo, por las dificultades que fue adquiriendo, se convirtiera en un sueño. No hay nada más gratificante que ver que los sueños se hacen realidad cuando tienen un fin solidario y la actividad Extremadura con Galicia que la asociación de cocineros de Badajoz, ACOBA, llevó a cabo el 22 de febrero, junto con la Casa de Galicia en Badajoz, para empezar siendo un sueño que se convirtió en un rotundo éxito. Así es al menos para nosotros, 24 cocineros y estudiantes de hostelería, que han depositado mucha ilusión en esta asociación, gracias a la colaboración de esas empresas y entidades que han hecho posible este sueño. Hoy ese sueño ya es una realidad gracias a los que entienden que la solidaridad no se mide por lo que se da, sino por el cariño y la recompensa del esfuerzo realizado. Nuevamente, gracias y nunca máis.

ACOBA. Badajoz

Pulsa para ver más contenido para ti