Síguenos en redes sociales:

LA CARTA DEL DIA

Economía y calentamiento global

Un estudio elaborado por el antiguo jefe del Banco Mundial y asesor de Tony Blair, Nicholas Stern, parece haber levantado o añadido algo más de preocupación en el mundo económico ante lo que vaticina como consecuencias del calentamiento global: en unos 10 años, o se toman antes medidas drásticas, o el PIB mundial se resentirá en un 20% y las posibilidades de una recesión económica serán peores que las de 1929.

Resulta llamativo que aquello que una buena parte de la humanidad viene denunciando hace tiempo, y que podría concluirse en que tenemos un sólo Planeta en el que vivimos todos y cada vez más, y que hemos de cuidarlo, preocupe ahora de forma tan alarmante al mundo económico, cuando éste, comenzando por el todopoderoso Estados Unidos ni tan siquiera ha firmado o suscrito el Protocolo de Kioto.

Se dice que hay que tomar medidas, las mismas que por grupos ecologistas o simples ciudadanos se vienen reclamando desde hace tiempo: mitigar las emisiones de dióxido de carbono, entre otras. Pero también demandar a voz en grito que se dejen de alarmismo cuando lo que está ocurriendo y su factura la están pagando los mismo, los de siempre, los países más pobres. Una vez más la hipocresía del capital al que todos estamos unidos o del que dependemos, en este caso alarmando pero sin asumir verdaderos compromisos de corresponsabilidad y queriendo en realidad decir: !señores, que peligran nuestros negocios!

Felipe Manuel Martín Romero **

Badajoz

Pulsa para ver más contenido para ti