Síguenos en redes sociales:

LA CARTA DEL DIA.

Libertad, empleo, educación

Somos trabajadores de un colegio concertado de EI, EP y ESO de Llerena (BA), constituido como Cooperativa de Trabajo Asociado, que genera 45 empleos y atiende más de 520 alumnos; con dos líneas autorizadas por la Consejería de Educación.

Se nos presenta una gravísima situación para el mantenimiento del Centro y nuestros puestos de trabajo ante la negativa de la Consejería de concertarnos cuatro aulas de Educación Infantil cuando existía el compromiso de Eva M Pérez, Consejera de Educación, de concertar todas las unidades que estuvieran en funcionamiento el curso 05/06. Este acuerdo no se respetó en el curso 06/07 concertándose tres de las cuatro unidades en funcionamiento y se niegan a reabrir la cuarta aula para el próximo curso 07/08, habiéndose recibido. Esto supone no poder admitir a 11 alumnos de tres años y a 10 de cuatro que han solicitado nuestro Centro, y derivarlos al CP.

El mantenimiento de dos líneas sería posible sin causar desajustes laborales en ningún Centro conservando cuatro aulas de E. Infantil en cada Colegio.

De mantenerse la postura de la Consejería perderíamos un aula cada año hasta la desaparición de una línea completa, es decir, tendríamos que cerrar la Cooperativa.

Está claro que no se toma una decisión por cuestiones técnicas, sino políticas. Actitud impropia en un sistema democrático.

Rafael Marín Moreno (en representación de todos los trabajadores del colegio **

Llerena

Pulsa para ver más contenido para ti