Síguenos en redes sociales:

Al paso

Adif repara la vía del Lusitania: ¡por fin!

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras para reparar la vía por la que transcurre el tren Lusitania, que unía Madrid y Lisboa por Extremadura hasta que el pasado 23 de enero el tren descarriló por última vez debido al deterioro de los raíles.

El anuncio del Adif bien merece una exclamación: ¡por fin!, puesto que desde entonces Adif ha dado tantas largas a la reparación de la vía --incluso difundió la licitación de unas obras "urgentes" mes y medio después de que se comprometiera a la reparación inmediata-- que se extendió la sospecha de que el Lusitania no habría de volver a circular por la región.

No va a ser así: las obras adjudicadas y los suministros para las mismas rondan los 10 millones de euros, una cantidad que se estima suficiente para que la actuación no sea "un parche". Salvado el suspense, habrá que dar la razón a la Junta, que siempre mantuvo su confianza en el restablecimiento de la comunicación entre las dos capitales ibéricas por Extremadura. Ahora se prevé que estará en cuatro meses. El Lusitania es, como ya es el tren convencional en cualquier parte, un símbolo de comunicación. Que faltara era el símbolo de lo contrario. Que sea bienvenido.

Pulsa para ver más contenido para ti