Síguenos en redes sociales:

Cartas al director

EL PERIODICO EXTREMADURA publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones, con un máximo de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Pedimos

NUEVO CURSO POLITICO

Cada uno en su sitio

E. Avilés Cutillas

Correo electrónico

En este curso político que comienza, ¿cuántas explicaciones claras, directas y sinceras tendremos del señor Zapatero? Y el señor Rajoy, ¿usará solo su proverbial retranca para ser una alternativa creíble, o brindará soluciones realistas y que vayan a la raíz de los problemas? ¿Quién va a ayudarnos a erradicar el individualismo, que pretende convencernos de que podemos desentendernos de los demás? ¿Quién va a apostar por la creación de empleo de calidad y por la formación integral de niños y jóvenes, propia de un país moderno, lejos del adoctrinamiento y la moral del Estado? ¿Quién nos animará a practicar una solidaridad que transforme las situaciones más injustas y desiguales? ¿Quién unirá a los ciudadanos de este país para fomentar el respeto por nuestros derechos y deberes? Si queremos, lo podemos hacer bien. Empecemos de nuevo, cada uno en su sitio. Lo merecen nuestros conciudadanos y el país entero, y lo merecemos nosotros mismos.

POLITICA

El censor no ha muerto

Joaquín García Mayo

Alburquerque

El comentar que se haya publicado esta carta es porque alguien me ha mandado a mí un sobre anónimo con dos fotocopias de dos artículos de dos periodistas, uno de La Razón y el otro de El Mundo y el contenido de dichos artículos no tienen ninguna relación con la carta publicada, más bien todo lo contrario y me pide también que deje tranquilo al PP que no lo nombre para nada, cuando en dicha carta solo me refiero a los problemas de Izquierda Unidad y a los errores que han cometido firmando pactos contra natura con partidos que se repelan ideológicamente sin importarle lo más mínimo sus diferencias, con tal de hacer oposición contra los partidos gobernantes más afines a las posturas sociales que ellos defienden.

Pero lo que tampoco acabo de comprender es que alguien se sorprenda que en nuestra región tengamos periódicos abiertos a todas las ideas y pensamientos de una sociedad plural como es la extremeña, y que también tenga la osadía de pedirme que deje de escribir tan habitualmente en el Periódico de Cáceres y sin embargo no me pregunta por qué no escribo en el de la provincia de mí localidad.

Supongo que esta anónima persona ha surgido de las catacumbas del pasado dictatorial, cuando los caballeros de la censura recorrían toda nuestra geografía por todos los pueblos y ciudades de España.

REACCIONES EN LA RED

La convalidación de laexperiencia por título de FP

comentario

Correo electrónico

mMe parece normal. Si obtengo una formación educativa para hacer un trabajo determinado, me dan un título. Si llevo realizando el mismo trabajo durante veinte años sin haber obtenido el título previamente se supone que estoy en igualdad de condiciones para la obtención del título.

Pros y contras

La medida me parece un poco artificial, en el sentido de que la gente, cuando necesita un fontanero, no le pide el título para ver si sabe o no solucionar su problema. Lo que quiero decir es que para que un fontanero trabaje no necesita el título en la mayoría de los casos. Ahora bien, si ese fontanero que no tiene título pero sí experiencia y conoce su oficio, alguna vez necesita acreditarla con un certificado académico, ¿por qué no se le va a dar? He oído en la radio que así, es decir solo por la experiencia, han obtenido el título de periodista algunos que trabajan en los medios de comunicación. En fin, yo lo veo con pros y contras.

por una FP digna

¿Normal? Eso te lo crees tú. Si quieres un título te lo curras y haces los exámenes como Dios manda. Que va a hacer la juventud?, en vez de estudiar se van a poner a trabajar directamente. Toma resurgir de la Formación Profesional. Esto es hundirla más.

castúo

A este paso al que sepa manejar autocad le damos el título de arquitecto técnico; al que sepa hacer páginas web, el de informático; al que sepa inglés, el de licenciado en filología inglesa y así con todo...

Una ciudadana cacereña

Me parece una guasa que se den títulos a cambio de tres años consecutivos de trabajo. Yo tengo mis titulaciones a cambio de estudiar y presentarme a los exámenes, los cuales tuve que aprobarlos, claro está. Esto es lo que no le hace falta a la generación que viene, porque dónde vamos a llegar con tantas comodidades como estamos poniendo. Las neuronas nos las estamos dejando dormir.

Gregorio Argüello

Si ya estamos lejos de la media europea, ¿a qué lumbrera se le ha ocurrido que con esta medida estaremos más cerca? Les debería dar auténtica vergüenza una medida como esta, dados los índices de fracaso escolar de los que el Gobierno tiene la culpa con tanta laxitud . Se han asustado al ver crecer las cifras del paro.

Pulsa para ver más contenido para ti