Un año más hemos estado presenciando entre el público los actos del Día de la Guardia Civil en Badajoz.

Un año más hemos padecido las incomodidades del lugar en que se celebran. Somos muchos los asistentes que, a pesar de todo, nos apretamos para seguir estos emocionantes actos. Es de los pocos días en el año en que públicamente y en silencio podemos rendir un homenaje a todos aquellos servidores públicos que han ofrecido su vida por la tranquilidad de todos nosotros, por eso es incomprensible que nada más retirarse las autoridades del monolito homenaje, con corona y todo, éste sea arrastrado fuera de la zona de actos, ni siquiera las fuerzas desfilan por delante, mínimo homenaje que se merecen.

No es solo eso, el lugar es incómodo, no hay unas gradas para que las familias de los homenajeados y condecorados, o las personas mayores, puedan seguir los actos con comodidad. La megafonía infame, la ha montado el enemigo? Sí, comprendo, se hace lo que se puede, o lo que dejan hacer los políticos, no hace falta que me lo expliquen, yo sé cómo va esto.

Señora delegada del Gobierno: La Guardia Civil merece un lugar mejor, la dignidad está asegurada aunque se celebrara en un basurero, para celebrar este día. Somos muchos los ciudadanos que nos gustaría la formación en un lugar donde más asistentes, con más comodidad y mejor sonido pudiéramos seguir la ceremonia. Incluso oírla a usted, cosa hoy casi imposible.

De todas formas no se preocupe mucho, señora, sea como sea, si Dios nos da salud, al año que viene estaremos allí de nuevo para gritar ¡Viva la Guardia Civil!

Alvaro Meléndez **

Badajoz