Síguenos en redes sociales:

Lectores

INJUSTICIA CON LOS AUTONOMOS

La mayoría ¿silenciosa?

Andrés Arévalo Lázaro

Correo electrónico

¿Qué pasaría si desaparece en 9 meses la población de Torremolinos?, ¿qué pasaría si usted pagase a sus trabajadores 6 meses después de realizar su trabajo?... Pues sí, todo esto, solo es un pequeño ejemplo de lo que está ocurriendo en la actualidad y lo que están sufriendo los autónomos de la construcción. Desde principios de año han desaparecido 62.300 autónomos y pequeñas empresas relacionadas con este sector y los que todavía sobreviven deben aceptar condiciones de pago abusivas. Desde AEPIC (Asociación Española de los Impagados de la Construcción) y con la colaboración de asociaciones de Autónomos de todos los sectores industriales se ha convocado para el próximo día 22 de octubre una manifestación en Madrid para pedir soluciones a nuestros políticos a este drama.

Somos gentes de toda condición, de izquierdas, de derechas, trabajadores, pequeños empresarios, autónomos, gente normal, somos esa mayoría silenciosa que ve como peligran sus pequeñas empresas o sus puestos de trabajo, mientras que desde las instituciones públicas solo se hace caso a las grandes empresas (las cuales muchas no pagan a sus pequeños proveedores) y a la Banca (las cuales no trasladan a la calle el dinero que se les ha inyectado).

Es el momento de decir basta, y unirnos todos con una misma voz, gente de toda condición, la gente de la calle, la gente normal, los que madrugamos para ir a trabajar y los que no dormimos por los problemas de nuestras empresas. El día 22 de octubre en Madrid la mayoría silenciosa debe hablar .

MEMORIA HISTORICA

Mártires sinreconocimiento

Conchita Viera Nevado

Valencia de Alcántara

Días pasados vi y escuché en TVE las palabras que el representante del Vaticano manifestaba sobre las dotes y trayectoria humana de un sacerdote que era canonizado. Mis respetos para él.

Como no distingo ni justifico a las víctimas de un terrorismo sin sentido, quiero recordarle a su ilustrísima que, en esa fecha hubo muchos mártires cuyos ideales también eran de lucha por las necesidades y el bien social de la época y, sin previo juicio, fueron sacados de sus casas para ser asesinados. Por estos mártires, sí, mártires, entre los que se encuentra mi padre, no se ha rezado jamás, no figuraron como víctimas, no pudimos enterrarlos- hoy, me prohíben entrar en la finca para recoger sus restos de la mina. Pero, eso sí, algunos fueron asistidos por un representante de la iglesia para confesarlos antes de llevarlos al paredón o tirarlos asesinados en minas, barrancos, etcétera. ¡Qué abortos permitidos, de personas formadas y sin manifestaciones para detener aquella crueldad!

El Papa, cuando visitó el lugar del holocausto judío dijo: "¡Dios! ¿Dónde estabas para que se cometiera tanta barbarie?".

Desde mis tres años, esta reflexión estuvo permanente en nosotros, en mi familia.

CASO GÜRTEL

El circo valenciano

Pedro Serrano Martínez

Correo electrónico

A falta del pan que nos roba la crisis, España entera se entretiene con el circo del PP valenciano. No se habla de otra cosa. El caso Gürtel está en todos los telediarios, periódicos y tertulias. Al parecer, es el tema más importante a debatir en nuestro país.

Todos los días, el público español asiste puntual al espectáculo circense que con todo lujo de detalles nos es explicado por los medios. El pueblo pide al César Rajoy que ruede la cabeza de Camps, pero él se resiste. ¿Cómo va a sacrificar a quien antes le salvó el liderazgo cuando estaba en horas bajas? Rajoy sabe que si entrega la cabeza de Camps, también la suya estará en peligro; por eso se hace el remolón.

Ahora, Rajoy, después de mucho pensárselo y, para ver si cuela, ha sacrificado al compungido Ricardo Costa. Pero los espectadores no se conforman, quieren más sangre política, quieren un trofeo más importante, quieren la cabeza del gladiador Francisco Camps. Y mientras no les sea concedida seguirán gritando con el pulgar hacia abajo.

Pulsa para ver más contenido para ti