Síguenos en redes sociales:

Lectores

FEMENINO Y SINGULAR

Homenaje a Antonia Caminero

María Francisca Ruano

Cáceres

El lunes, día 8 de marzo, a las 7 de la tarde, en la sede del Partido Socialista, en Badajoz, situado enfrente del Palacio de Congresos Manuel Rojas , con pequeñas averías producidas por la pertinaz lluvia, lugar donde se pensó en un principio, se rendirá un homenaje a Antonia Caminero Silva, mujer trabajadora, luchadora, emprendedora, cuyo solo nombre propio evoca grandes y humildes hazañas en los corazones que piensan.

Socialista y sindicalista activa, de familia extremadamente sencilla, queda sin padre enseguida y enseguida viuda, mientras aguardaba para el bautizo de su niño al marido, que fallecía en accidente. Celadora en el Perpetuo Socorro de Badajoz, su labor en los Centros de Promoción de la Mujer de la barriada de San Roque, en la asociación de vecinos o en la Cruz Roja, su inteligencia natural, arrojo y amor por esa dolorida humanidad cercana, ha conmovido a quienes han decidido reconocerla públicamente. Nadie, si la ha conocido, la olvidará con facilidad.

VISITA DEL PAPA

Alegría en la Iglesia

Pilar Mariscal

Correo electrónico

Entre tantas inquietudes que vive España provocada por la crisis económica y moral, hemos conocido una buena noticia, que es la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país los días 6 y 7 de noviembre. Aunque será una visita breve, pasando primero por Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, diseñado por Gaudí, el gran arquitecto en proceso de beatificación. Recordaremos que desde hace 28 años, Barcelona no ha sido visitada por un sucesor de Pedro, desde aquella larga e intensa visita que hizo el siervo de Dios Juan Pablo II, en el año 1982. Después irá a Santiago de Compostela, para celebrar el Año Santo Jacobeo.

Santiago es España, pero también, sobre todo en un Año Santo, es Europa, y es toda la Cristiandad. Es el origen de la experiencia de la peregrinación cristiana, el signo por excelencia de la vida cristiana entendida como Camino, y la más preclara expresión de cómo a lo largo de la historia la fe en Cristo se ha hecho cultura, se ha hecho pueblo, y se ha hecho civilización.

El Santo Padre con su peregrinación nos ayuda a tomar conciencia de lo que significa una renovación espiritual, social, cultural y moral de la que en estos momentos está necesitada Europa. "Su visita, ayuda y contribuye a crear una nueva Europa del Espíritu", ha dicho el arzobispo de Santiago, monseñor Barrio.

MAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Cómo crearempleo duradero

Isidro A. Rodríguez Jiménez

Cáceres

No es la primera vez que me dirijo a los medios de comunicación sobre la necesidad de la construcción de nuevas residencias para personas mayores jubiladas, todos sabemos la gran demanda y lista de espera que existe, que se encuentran solas, desoladas y tristes.

Es bueno recordar que en Cáceres solo existen dos residencias que las regenta la Junta y no se ha vuelto a hacer más.

Cuando me enteré que el pabellón C de la barriada de Aldea Moret quedó libre le llevé a la señora Nevado, portavoz del PP en el ayuntamiento, que hiciera llegar a la señora alcaldesa para que propusiera a la Junta la creación de una residencia pública de personas mayores necesitadas y según lo leído la señora alcaldesa lo ha tomado como suyo, esperando que haga las gestiones oportunas para que esto sea una realidad creando muchos puestos de trabajo y a la vez cubrir una auténtica necesidad .

También se podía hacer lo mismo con el pabellón de los militares Infanta Isabel que ya hace tiempo que la ministra del Ejército declaró que dicho pabellón se cedería al ayuntamiento.

No creo que haya cosa más necesaria que hacer residencias públicas para mayores ya que desde que se hicieron las dos que hay ya ha llovido. Creo que nos merecemos estar bien atendidos y no solos y tristes como hay muchísimas personas necesitadas, y como está demostrado no pueden pagar una privada.

Pulsa para ver más contenido para ti