SANIDAD

Por fin libre de ladictadura del tabaco

Francisco Rojas

Correo electrónico

Así es como me siento, y ahora que tanto fumador manifiesta su protesta por la eufemística "pérdida de libertad", yo soy feliz por poder respirar aire cuando estoy en un bar o restaurante, poder tomar una cerveza o tapa sin sufrir respirando veneno tóxico y sin oler esa peste rancia pegada a las paredes y a mi ropa. Contra la desesperada campaña de último momento desinformando sobre el pretendido y falso daño a la hostelería, yo ya he empezado a ir más a esos establecimientos, y a permanecer relajadamente en ellos al no tener que sufrir una atmósfera hostil . En muy pocos años nadie entenderá cómo se llegó a aquella permisividad estúpida (no tolerancia) que consistía en que los no fumadores teníamos que sufrir el humo y la merma en nuestra salud allá donde los fumadores quisieran, ni cómo no se hizo algo antes por evitar los miles de tragedias de familias destrozadas por muertes, perfectamente evitables, tanto de fumadores activos como de pasivos , especialmente empleados de hostelería. Respecto a la persecución alegada, es otra falacia, ya que no se prohíbe fumar, solo se trata de que lo hagan donde no dañen a nadie, y en cuanto a la intromisión en su libertad para fumar, es curioso que ese planteamiento jamás se haga respecto a los consumidores habituales de heroína, cocaína, etc., ya que a ellos se les considera esclavos y a los fumadores de tabaco libres . Curioso ¿no? Por último, me parece ridícula la polémica sobre las denuncias y los pretendidos chivatos . Si ante una violación de la ley me siento agraviado y --como me ha pasado-- ante mi protesta se hace burla de mi derecho y se me ignora, tengo el derecho y casi la obligación de presentar denuncia, derecho que he ejercido con buenos resultados en numerosas ocasiones y que pienso seguir ejerciendo.

LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Los difíciles 38,5

Miguel Molina

Correo electrónico

El acuerdo alcanzado sobre la jubilación no me gusta. ¿Quién va a llegar a los 38,5 años cotizados si cada vez es más difícil conseguir un empleo? De entrada, los empresarios desprecian todo lo que suene a tener 50 años o más, edad a la que uno es un cero a la izquierda en el aspecto laboral. Mientras, los trabajadores estamos calladitos y seguimos tragando. Tenemos el miedo en el cuerpo, porque, si levantamos la voz, nos echan a la calle.

Subsidio de jubilación

Alfredo Valverde Barranco

Correo electrónico

Parece ser que todo el mundo se da por satisfecho con la reforma de las pensiones, pero me gustaría saber qué pasa con los mayores de 55 años a punto de acabar el paro, como es mi caso. Llevo 39 años cotizados, todavía me quedan 10 para jubilarme y mis posibilidades de encontrar trabajo son escasas, ya que las ofertas son para gente de 25 a 45 años. En resumen, toda una vida cotizando para acabar cobrando una jubilación que más bien será un subsidio.

SOCIEDAD

La historia es, ya, vieja

Refino Segura Amandis

Correo electrónico

Algún día, los españoles de entonces, que no los borregos de ahora, sabrán agradecer al Partido Socialista de Pablo Iglesias, que no a este de hoy, el milagro transubstanciador que ha realizado el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero. Hace muchos años, dos ingleses, Aldous Huxley (1894-1939), con Un mundo feliz y Eric Arthur Blair (1903-1950), conocido como George Orwell, con 1984 o El Gran Hermano y Rebelión en la granja , nos predibujaron un mundo que, entonces, era una utopía... Hoy, con el PSOE, que, con la colaboración del PNV y de CC nos gobiernan, ya ni Huxley ni Orwell son utopía, España 2011 es una realidad. No obstante y con permiso de la ministra de Sanidad e Inquisición, ¡aún podemos ser imaginativos! La imaginación sigue siendo... gratis. Y no es susceptible de denuncia alguna...