Síguenos en redes sociales:

Always your

TTtodo era gris hasta que llegó ella, con su melena rubia y sus destellos azules parpadeando sobre unos pómulos inflamados de ácido hialurónico dibujados en su cara germánica y rotunda. De un codazo ha desplazado a las habituales del corazón en la portada más difundida por el mapamundi del cotilleo elitista: Hola, Corina . Bienvenida al país del chisme, te esperábamos como agua en plena sequía de "amor". No cabe duda, la semana que hoy muere ha dejado en nuestras orillas el gran tesoro de un barco pirata, oro puro envuelto en diamantes de muchos quilates.

Reconozco haber devorado con cierto regusto las portadas no embargadas que desde el pasado lunes han ido brotando como racimos generosos enlazados unos a otros: sitúo el brazo incorrupto de Corina en el top ten de las portadas, una aparición nada mariana que llegaba con declaración de amor atada a su muñeca, "Always your" (es la frase grabada en la esfera del reloj que lucía en la portada-bomba de El Mundo); el resto de asuntos resultan cansinos y huelen a rabieta política pero ahí han ido subiendo de intensidad y pegando fuerte en el ránking: Luis el peineta , Dolores la trabalenguas , Carmen de España y Chacón , Iñaki el "sin ducado" y SM, SM, SM (léase etc, etc, etc) amén del adiós de Benedicto que nos deja tan solos de carne y Espíritu... fatigado de intrigas vaticanas. Bendito y hercúleo gesto de humildad, benditas sus palabras llenas de perdón y aceptación, bendito el hombre que confiesa ante el mundo su falta de vigor espiritual para continuar. Rotundo y germánico.

Pinceladas de una semana al más puro estilo Picasso , insuperable, grotesca y surrealista como el cuerpo inerte de María Asquerino que deambulaba huérfana de amores, sin séquito mortuorio por las inmediaciones de la muerte. Qué traicionera es la soledad que te lleva de la mano hasta el abismo con sus cantos balsámicos y una vez allí te empuja inmisericorde sin apenas concederte un suspiro para tomar impulso. La actriz rebelde, dueña de un rostro arañado por el paso del tiempo, sublime rapsoda con voz profunda de taberna y tango ha hecho mutis por el foro sin flores en el camerino; súbitamente cayó el telón y comenzó a tronar en Twitter la crónica de una muerte sin plañideras.

XLA VIDAx es así de juguetona, nos trae y nos lleva por donde quiere, nos permite subir hasta la montaña más hermosa para arrojarnos luego hasta el valle más sombrío. Ella manda, decide y sentencia; nos alumbra al mundo y nos apaga en la ciénaga del olvido. Nos obliga a salir del vientre tropical de mamá para aterrizar en una colmena de supervivientes condenados a pagar facturas aún después de muertos.

Resulta cuando menos inquietante saber que somos parte de un gran guión que alguien ha escrito para nosotros, somos caminantes en una ruta por la que transitamos siendo cómplices de aventureros y exploradores, pero también de pillos y embaucadores. Y cuando crees que has cumplido, que has dejado todo en orden, incluso has escrito tu testamento, vas y te vas con lo puesto, te entierran, adiós muy buenas... Pues no, aquí no acaba tu calvario, llegan los de asuntos municipales encargados del cementerio a echarte de ese pedacito de tierra que con tanta ilusión habías comprado un día de esos tontos de tu vida.

¿O sea, un desahucio? Así como suena. Si pasados unos años, tus descendientes no pagan la cuota correspondiente... ya estás ahuecando el ala, desahucios de ultratumba que se llama esta monstruosidad. Si, porque a ver, toc toc ¿hay alguien ahí? Silencio. Pues que entre el siguiente. Como suena. Y ahí ya pues el enterrador hará su trabajo sin necesidad de estar presionado escuchando a los de la Plataforma Stop Desahucios. Un primor de semana informativa que miren donde ha ido a parar con mis huesos.

Menudo alivio saber que estamos aquí y ahora, que vivimos momentos históricos e irrepetibles, que hemos conocido al primer Papa Emérito de todos los tiempos. Me ha dado un gran subidón saber que tengo entre las manos el periódico de cada domingo con todas sus hojas, su tallo y sus espinas; respiro tranquila al saber de la existencia de Corina "Always your" y comprobar que los cielos no se han resquebrajado; qué gusto despertar y certificar que los presuntos corruptos --si los hubiera ehhh, que yo no digo que los haya-- corretean a sus anchas retando a la Justicia; qué tranquilidad darle al mando y ver a los tertulianos en la misma postura del siglo pasado, y a SM doblado por la edad pero erguido como el mástil de la bandera "Always your".

Todo está en su sitio, María quebrada, con su voz de fuego pidiendo amigos para la muerte, Roma imperial como siempre, España troceada y cuarteada pero salerosa campeando el temporal, un príncipe a punto de convertirse en rana y una rubia de ojos azules que promete "Always your"... Siempre tuyo.

*La autora es periodista

Pulsa para ver más contenido para ti