Síguenos en redes sociales:

Entre todos

LA ESTRATEGIA DE RAJOY

¿La vicepresidenta como presidenta?

Pep Ribas Ribas

Ya lo ven ustedes, la cosa pinta muy mal, Bárcenas empieza a hablar y algunos tendrán que dimitir. Hoy por hoy, creo que no le conviene a España que haya convocatoria de elecciones anticipadas, tampoco puede prosperar una moción de censura, primero porque la oposición no tiene suficientes votos para ganarla y segundo porque no creo que haya ninguno bueno, además de que difícilmente habría consenso del candidato/a.

Para mí me bastaría que se depuraran responsabilidades, que hubiera varias dimisiones en el Partido Popular y que se empiecen a dar cuenta de que hay cosas que hacían casi todos y que ahora no puede hacer nadie, ni los unos, ni los otros.

Es obvio que es solo cuestión de tiempo, cuando más se espere en reaccionar, más se perjudica a España y también mas se deteriorara la imagen del propio Partido Popular. Una fórmula que no sirve, puesto que solo sería aparentar quedar bien, sería que Rajoy pusiera el cargo a disposición del partido o incluso en el parlamento, pero los suyos no se lo aceptarían. Otra estrategia sería desmentir todo, diciendo que es un montaje y que ellos creen en la justicia, lo cual las conclusiones y sentencias les llevarían hasta las puertas de las elecciones generales, las cuales como es de suponer perderían fijo. Pero existe otra posibilidad que sería buena para España, buena para la democracia y buena para su propio partido; sería que Rajoy hablara, reconociera los hechos, pidiera perdón y dimitiera del partido y del gobierno de forma irrevocable. Con ello se frenaría el deterioro del partido y el gobierno podría dedicarse a lo que realmente hace falta: dar solución o al menos mejorar la situación en nuestro pais sobre la recuperación económica, el paro, la justicia, las autonomías, etcétera.

¿Que quién sería el nuevo presidente?, pues no hay muchas opciones, es evidente que una persona que tiene las ideas muy claras, que ha demostrado rigor, coherencia, con una gran capacidad y que ha trabajado mas que nadie, pues es la actual vicepresidenta del gobierno; Soraya Sáenz de Santamaría.

CACERES

Mejoras en Cánovas

Catovi

Deberían pensar más en los pequeños y mayores. Zonas ajardinadas con mobiliario para juegos adaptado a los más chiquititos, por edades, separados de los chavales mayorcitos que disparan con balones sin mirar a los pequeños. Deberían instalar bancos cómodos, asientos individuales y mucha sombra. Deberían dejarse de chorradas como el carril bici que lo único que traerá es atropellos cuando los adolescentes vayan a sus anchas y se lleven por delante a cualquiera. El que quiera montar en bici ya tiene la ronda norte. Cuándo van a darse cuenta que Cáceres no es una ciudad con cultura de la bicicleta, la gente no respeta normas y no es una ciudad cómoda por las cuestas.

Pulsa para ver más contenido para ti