PRIMERA COMUNION

Jueces y obispos escandalosos

Diego Mas Mas

Madrid

El Día de los Derechos del Niño ha difundido a escala nacional el escándalo, inhumano y antirreligioso, de un juez que ha obligado a un niño de ocho años, --contra la expresa declaración de las NNUU y de cualquier católico de buena fe--, a pesar de su negativa y la de su madre, a prepararse para la primera comunión, como quería su padre. Y el gremio de la judicatura, ante ese despropósito, sigue mirando para otro lado.

¿Y qué dicen los dirigentes eclesiásticos? Recordemos que el cardenal Cañizares --el del majestuoso manto con colita de seis (6) metros-- pretende dar la primera comunión a los cinco años, antes que el niño tenga uso de razón y pueda, como éste, oponerse. Esos jerarcas, malos pastores, están encantados de recuperar algunos de los poderes políticos con que les compró la dictadura para imponerse ambos por la violencia, y no ha dicho ni "mú". Quizá no sea casual tampoco el que ese niño provenga de Granada, cuyo arzobispo está muy involucrado en el caso del abuso a otros niños, ese por pederastia, que afecta a doce (12) ovejas negras, algunas de ellas sacerdotes, de su rebaño, que actuaban impunemente como una secta libidinosa; escándalo que ha tenido que ser destapado por el mismo Papa. Y como el cardenal Rouco, otro que tal, que tapó, mientras pudo, otro caso de pederastia clerical en Madrid. Con razón los obispos, desde hace tiempo, son el grupo dirigente en el que menos confían los españoles. Tontos, tontos, no somos.

ADICCIONES

El tabaco también mata

Fernando Guerrero Barrio

Jaén

Tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero con el virus del ébola y su posterior recuperación, el país se ha conmocionado, y no sin razón, pues es una enfermedad que su efecto es muy rápido y que ya ha matado a más de cinco mil personas, pero existe otra enfermedad como es el tabaquismo con un efecto más lento pero cuya adicción y consumo tiene enganchados a mil millones de fumadores en todo el mundo y en el que cada año mueren a causa del tabaco seis millones de personas (50.000 en España) después de ver los protocolos seguidos para evitar el contagio del ébola, yo me pregunto: ¿Qué se está haciendo para evitar estas muertes por el consumo de tabaco? Nada, solo el cobro de impuestos y pagar el gasto de hospitalización de los enfermos. El pasado año el estado recaudo 9.120 millones con un gasto sanitario de 10.143,00 millones, lo que hace que el tabaco no sea rentable. Es curioso que por accidentes de trafico el pasado año fallecieron 1.130 personas y la DGT sigue haciendo campañas de prevención, por el ébola han muerto dos personas y se están tomando medidas de control y prevención del riesgo, pero por el tabaquismo ¿qué medidas se están tomando para concienciar y evitar estas muertes? Son demasiados intereses los que se mueven con el tabaco y las 50.000 muertes al año no les importa, y es que hay muertes de primera, de segunda y de tercera. Esta última debe ser por el tabaco.