Síguenos en redes sociales:

La nueva ley de orientación sexual

No voy a entrar en juicio sobre determinados colectivos, sino los voy a tratar desde la psicología de corte humanista para tener una primera aproximación sobre ellos. De hecho la homosexualidad y su práctica se encuentran en algunas religiones de la fertilidad de Mesopotamia, donde el sacerdote tenía relaciones con el homosexual sagrado y el semen que caía a la tierra expresaba la fecundidad que daba los dioses a ella expresando la prosperidad del pueblo y que no había escacez de alimentos.

Durante las nueve primeras semanas de gestación somos bisexuales y a partir de la décima semana se atrofia una de las sexualidades dando al nacer nuestra identidad de hombre y de mujer. Puede pasar que durante este proceso de atrofiamiento haya alguna alteración genética y nazcan personas que físicamente son hombres o mujeres y tengan en parte de su organismo desarrollado algo de la identidad opuesta del sexo asignado al nacer.

Otros que por motivos sociológicos de sus vidas han descubierto su feminidad o masculinidad interna y lo han ido desarrollando canalizando el rol asignado históricamente al nacer en el opuesto: La autoridad (pertenece a un atributo del rol masculino) se ejerce desde el amor, el cariño, la corrección (atributos del rol femenino) y no desde la prepotencia que históricamente y en colectivos machistas ha desarrollado el rol masculino.

El descubrimiento de esta realidad interna y el enamoramiento hacía ella es lo que provoca el cambio de orientación sexual haciéndose homosexuales, lesbianas o transexuales.

Dada esta explicación tengo que aclarar la dualidad de mi persona: El respecto a este colectivo por la evolución que ha tendido la persona tal como lo he descrito anteriormente versus la educación heterosexual que tradicionalmente he tenido que me cuesta encajar en mis esquemas la realidad descrita cuando la nueva ley de la Junta de Extremadura y este colectivo pide a la sociedad extremeña que rompa esquemas y acepte incondicionalmente la nueva realidad. Esto abre un debate y juicio de valores que lo dejo en el forum interno de cada persona que no me voy a posicionar.

Pulsa para ver más contenido para ti