Durante la jornada del sábado, los ciudadanos de Nueva York han acudido a las manifestaciones convocadas con el título «Not my president» y utilizado como hashtag en las diferentes redes sociales. Las convocatorias han tenido lugar tanto en Union Square como en las inmediaciones de la Trump Tower de Manhattan, cuartel general del que fuera elegido presidente de Estados Unidos de América en las elecciones de este martes.

Las protestas han sido más numerosas en la Quinta Avenida, ante la Trump Tower, a pesar del limitado espacio impuesto por las fuertes medidas de seguridad que la rodeaban. Las protestas se han producido a lo largo de todo el día, con sucesión continuada de ciudadanos que querían manifestar que el multimillonario Donald Trump no les representa como presidente.

Los diferentes gritos de protesta que se escuchaban no dejaban de ser un resumen de los momentos más destacados que han marcado su campaña electoral. Los manifestantes estaban compuestos en su mayoría por diferentes minorías sociales tales como inmigrantes, gays, feministas y ecologistas que estaban acompañados igualmente por diversos grupos de estudiantes y población blanca en general. Se podía escuchar gritos al unísono lamentando que, según la opinión de los manifestantes, la llegada al poder de Donald Trump supondrá un regreso al racismo, sexismo y homofobia, al igual que se hacía alusión al Ku Kus Klan (KKK por sus siglas en inglés). Otros mensajes que eran objeto del enfado de los manifestantes denunciaban que el futuro presidente de EEUU no cree en el cambio climático y la falta protección de los derechos humanos por su parte, al igual que la política del miedo y del odio que el multimillonario quiere inculcar en la sociedad.

En las inmediaciones de las protestas se encontraba el canal de youtube Trump 4 all que intentaba recoger la opinión de los manifestantes y hacerles creer que estaban equivocados. Durante la entrevista a una señora, esta misma indicaba, que en 50 años jamás había visto que la gente se manifestara en contra del que había sido elegido presidente y que es triste pensar que este señor, que está lleno de odio, ha ganado por una pequeña diferencia ante su rival Hillary Clinton. Por lo que queda patente la fractura social que estas elecciones han creado en la sociedad estadounidense.